Saltar al contenido

MI Móvil NO GIRA la PANTALLA SOLUCIÓN Fácil y Rápida

mi movil no gira la pantalla

¿Te has preguntando alguna vez cuantos sensores tiene tu teléfono?, pues que sepas que tu Smartphone tiene elementos de lo más variopintos que nos permiten obtener datos muy relevantes del medio que lo rodea. Y es que hablamos de sensores que permiten conocer la temperatura, la localización, el ritmo cardíaco o la proximidad (entre otros). No obstante, de entre todos ellos, hay uno que usamos casi sin darnos cuenta y nos ayuda día a día a voltear el panel de nuestro dispositivo para que ocupe todo el margen, hablamos pues del acelerómetro. Por eso en el caso de que no te funcione es más que posible que tu móvil no gire la pantalla, es por ello que hoy en El Poder Del Androide Verde vamos a darte una serie de consejos que puedes seguir para intentar solucionar este problema de la manera más rápidamente posible.

¿Porqué Mi Teléfono No Rota La Pantalla?

Si tu celular no rota la pantalla como norma general suele deberse a estos 2 motivos:

  • Que tengas desactivada la opción de rotar la pantalla.
  • Que tu acelerómetro no funcione.
  • Has desactivado todos los sensores de tu teléfono inteligente (incluido el acelerómetro).

Mi Móvil No Gira La Pantalla Automáticamente Solución Fácil y Rápido 2022

A continuación te vamos a dar una serie de consejos que debes de seguir en el caso de que tu celular no gira automáticamente. En el caso de que uno no funcione simplemente pasa al siguiente.

Activa Auto Rotar Si No Gira La Pantalla Del Móvil

Comprueba si tienes desactivado el giro automático en el panel de notificaciones de tu teléfono. Para comprobarlo tan solo tendrás que seguir estos pasos:

  1. Despliega el panel deslizando el dedo de arriba hacia abajo.
  2. Activa la opción «Giro Automático».

mi celular no rota la pantalla

Comprueba Que No Hayas Desactivado Los Sensores De Tu Teléfono

Otra razón por la que no gira la pantalla del móvil es que hayas desactivado todos los sensores de tu teléfono desde las opciones de desarrollador. Si quieres saber más a continuación te dejo un vídeo donde lo explico 👇.

Como Saber Si El Giroscopio De Mi Móvil Funciona 2022

Otro motivo por el que es posible que la pantalla no gire sola es que tengas en malas condiciones giroscopio. Puedes usar aplicaciones como Sensor Test para saber el estado de este elemento y de paso comprobar si el acelerómetro funciona correctamente.

Descargar Sensor Test Gratis 2022

Puedes instalar Sensor Test directamente de Play Store a través del siguiente enlace.

mi telefono no rota la pantalla

Tendremos diversos test para comprobar que todos los sensores de nuestro dispositivo funcionan correctamente.

mi movil no rota la pantalla

Y hasta aquí el tutorial de hoy, recuerda que si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario e intentaré responder lo antes posible. No olvides que ayudas mucho compartiendo este artículo con tus amigos y familiares a través de tus redes sociales.. ¡Gracias por todo!.