Saltar al contenido

Mi Móvil NO SE CONECTA Al WIFI ¿ Como Lo Soluciono ?

Una de las cosas más cómodas vinculadas al uso de Internet es sin lugar a dudas poder conectarte desde una red inalámbrica. Gracias a ello, podemos conectarnos a Internet desde cualquier lugar de nuestra casa (o fuera de ella), comodamente sin cables. El problema es cuando vemos que sea por lo que sea «mi móvil no se conecta al WiFi de casa» y lo cierto es que puede ser una auténtica pesadilla. Hoy veremos algunos consejos para solucionar este problema.

 

¿ Por Qué Mi Móvil No Se Conecta Bien Al WiFi ?

 

Puede ser por multitud de causas pero las más comunes son las siguientes:

 

  1. Haber introducido mal la contraseña.
  2. Tener mal configurado el acceso a WiFi en el móvil.
  3. Mala cobertura del WiFi (estar alejado del router).

 

Móviles Que Suelen Dar Problemas De Conexión WiFi

 

Algunos de los móviles que más problemas suelen dar al conectar a una red WiFi son los siguientes:

 

  • Huawei G510.
  • Smartphones de HTC.
  • Móviles Samsung (Galaxy, J7,J1.
  • Móviles marca BQ.

 

¿ Qué Hacer Cuando Mi Celular No Se Conecta Al WiFi ?

 

 

Si el móvil no se conecta al WiFi de mi casa debes de seguir estos pasos.

 

Comprueba Que Introduces Bien La Contraseña

 

Sí, puede ser una tontería pero la mayoría de los casos en los que no puedes conectarte al WiFi es debido a introducir mal la contraseña. Busca donde tengas guardada la contraseña, entra en:

 

  • Ajustes>Redes e Internet>WiFi>Red WiFi de tu casa>Olvidar.

 

Introduce de nuevo la contraseña, quizás estaba mal escrita. En el caso de que siga sin funcionar, sigue el siguiente paso.

 

Intenta Conectarte A La Misma Red WiFi Desde Otro Dispositivo

 

Intenta conectarte a la red WiFi que te da problemas desde otro móvil, en el caso de que puedas hacerlo, ahora sabes que el fallo lo da de tu móvil y no de la red.

 

Intenta Conectarte A Otra Red WiFi Desde El Móvil Que Da Problemas

 

Ahora ya sabemos que no es problema de la red WiFi ya que podemos conectar otro dispositivo a dicha red inalámbrica sin problemas. Para terminar de asegurarnos, vamos a probar a conectarnos a otra red WiFi distinta, si presentamos el mismo problema ya podemos estar seguros que el error de conexión es debida a una mala configuración de nuestro Smartphone por lo que os recomiendo que sigáis los siguientes pasos.

 

Apaga El Router Y Enciéndelo

 

Puede parecer una tontería pero muchos errores de conexión se solucionan apagando 5 minutos el router y desenchufándolo de la red. Pasado ese tiempo lo volvemos a conectar.

 

Apaga El Móvil Y Reinicialo

 

Volvemos a lo de antes.. ¡ ni te imaginas la de cantidad de problemas que se resuelven reiniciando el móvil !. Prueba a reiniciarlo e intenta conectarte de nuevo a la red WiFi.

 

Comprueba Que No Estés Compartiendo Internet

 

Cuando mi móvil no se conecta al WiFi automáticamente en muchas ocasiones es porque tengo activado «Compartir WiFi». Con esta opción podemos usar nuestro móvil como router (muy útil por si se os va la luz de la casa y tenéis que trabajar como estoy haciendo yo ahora 😉), el problema de esto es que deberéis de desactivar la opción de «Compartir WiFi» para poder conectarse a otras redes WiFi automáticamente ¿ como se desconecta?. Pues tan solo deberéis seguir esta ruta:

 

  • Ajustes>Redes e Internet>WiFi>Zona WiFi o Compartir WiFi>Punto de Acceso (lo desactivamos).

 

Aquí os dejo un post sobre como usar un móvil como router WiFi donde lo explico mejor.

 

Restaura El Móvil De Fábrica

 

Si todo lo demás no te a funcionado, siempre puedes restaurar un móvil de fábrica pero.. ¡ OJO ! perderás todos tus datos, por lo que es muy recomendable hacer una copia de seguridad de Android completa. Aquí os dejo un tutorial para saber 👉 como restaurar los valores de fábrica de un móvil.

 

Espero que este artículo haya solucionado tus problemas de conexión WiFi, te agradecería que escribieses un comentario acerca de como solucionaste tu problema, eso ayudaría mucho a la comunidad. Recuerda que tu apoyo es muy importante 🙏 y que me ayudas mucho al compartir este artículo con tus redes sociales, muchas gracias y que tengas un día estupendo 😘.