Saltar al contenido

Cómo USAR Móvil Como ROUTER En Android

Internet es una herramienta muy necesaria en la actualidad, todo está integrado a la red de redes desde los mensajes inocentes que mandas a tu novia por WhatsApp hasta tus transferencias bancarias. Esto parece estar muy bien el problema reside cuando por el motivo que sea no puedes usar la conexión de tu hogar para realizar tu trabajo, navegar o jugar online, esto que parece ser una tontería es sin embargo algo muy cotidiano por lo que hoy vamos a ver uno de los grandes usos que le podemos dar a nuestro celular y es que quizás no lo sepas pero se puede usar el móvil como router en Android gracias al tethering.

 

¿ Qué Es El TeThering Y Para Qué Sirve ?

 

El tethering es un sistema que nos permite compartir los datos de nuestra compañía telefónica con nuestro PC o cualquier dispositivo que pueda conectarse a Internet. Este sistema nos ofrece la posibilidad de crear un punto WiFi, dar Internet a través de USB o incluso Bluetooth.

 

¿ Cómo Utilizar El Móvil Cómo Router ?

 

Antes que nada debes asegurarte que tu compañía no va a cobrarte cargos extras por este servicio aunque normalmente todas las compañías nos permiten usar el móvil de modem sin costes adicionales.

 

¿ Cómo Dar WiFi Desde El Móvil ?

 

Para utilizar móvil como modem WiFi deberemos de seguir los siguientes pasos. Lo primero de todo es ir a «Ajustes» , dentro veremos un menú pero el apartado que nos interesa es el que dice «Red e Internet», es posible que dependiendo de tu Smartphone ponga algo similar, no obstante debes entrar ahí para usar tu móvil como modem.

 

usar movil android como modem

 

¿ Cómo Se Pueden Compartir Los Datos ?

 

Estamos en el apartado donde se configuran los datos de nuestro terminal, para usar móvil como router deberemos de buscar la opción que diga «Zona WiFi/Compartir Conexión».

 

usar celular como modem

 

Usar Móvil Android Como Modem

 

Ahora tenemos distintas opciones para usar nuestro móvil como router.

 

  1. Usar móvil como router USB ( Ideal para no perder conexión y compartirla con PC).
  2. Crear un punto de acceso WiFi ( Ideal para compartir datos móviles por WiFi  ).
  3. Configurar el punto de acceso WiFi ( Podremos poner el tipo de cifrado y la clave para acceder al punto WiFi.
  4. Compartir conexión por Bluetooth.

 

usar movil de modem

 

No Puedo Usar Mi Móvil Como Modem

 

Infórmate en tu compañía si permiten usar móvil como router, hay algunas que tienen el servicio de tethering capado.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Espero que te haya quedado claro cómo usar tu móvil como modem, si has tenido alguna duda siempre me puedes dejar un comentario. Tienes los botones de redes sociales para compartir este contenido, gracias por tu tiempo que tengas un día estupendo.