Saltar al contenido

Las pantallas para móviles Samsung el repuesto más comprado

Si hay alguna pieza que se rompe constantemente en los móviles actuales es sin duda la pantalla. Desde el nacimiento de la empresa que fabrica los cristales Gorilla Glass (Corning Inc) allá por 2008, hemos visto como cada vez más fabricantes (Como Samsung, Huawei o Xiaomi) han ido utilizando sus cristales para ponerlos en sus móviles. Sin embargo y pese a que han ido sacando modelos mejorados de estos cristales de pantalla, las pantallas se siguen rompiendo. Da igual si tu teléfono es más moderno o antiguo. Todos se acaban rompiendo de una manera u otra.

Nosotros nos hemos puesto en contacto con la tienda de recambios y pantallas iLevante para que poder formarnos una opinión sobre lo que les ocurre a las personas que se les rompe la pantalla. Nos ha sorprendido tanto las estrategias de las empresas de reparación como la gestión de cada persona con su móvil.

¿ Qué Pantallas De Móviles Suelen Repararse Más A Menudo ?

Por ejemplo, nos dicen que los móviles que más se reparan son los de la marca Samsung y le sigue de cerca Apple.

La mayoría de clientes suelen ser poseedores de teléfonos Samsung, después vienen los iPhone (de todas las generaciones) y el tercero sería Xiaomi. Creemos que los dueños de las marcas Premium están dispuestos a invertir más en la reparación de su teléfono, sin embargo, aunque Xiaomi vende muchos móviles, no hay tanta demanda de sus pantallas. Pensamos que es porque el cliente de Xiaomi no está tan dispuesto a reparar su teléfono, que en general suele ser más económico.

Nos comentan que aunque una parte significativa de sus clientes son empresas de reparación, desde finales de 2018 están observando que los usuarios normales también se atreven a reparar el teléfono.

Los clientes se han ido dando cuenta que en las tiendas de reparación les cobran el triple de lo que vale el repuesto y muchos no tienen la garantía que la pantalla sea original. También pueden comprobar que el cambio de pantalla no es tan complicado y si además le unes que nosotros regalamos las herramientas que hacen falta, pues lo tienen muy fácil.

Algunos centros de reparación no homologados en ocasiones utilizan pantallas compatibles y les cobran a los clientes como si fueran pantallas originales. A veces son pantallas de muy alta calidad y no se nota, pero ese trato nos parece deshonesto.

Cambio De Tendencia En La Reparación

Parece que, aunque antiguamente este tipo de intervención en los teléfonos y aparatos electrónicos estaban destinados a profesionales, cada día los usuarios, que tienen acceso a mas información, videotutoriales y manuales en Youtube deciden hacer ellos mismos su reparación.

También nos comentan algo sumamente importante:

“Nos parece genial que los clientes se arreglen su teléfono, pero es muy importante que se aseguren del modelo de su teléfono Samsung. Por ejemplo, Samsung fabricó entre los años 2015 y 2017 el modelo Samsung Galaxy J5. Pues hemos tenido muchos clientes que han comprado la pantalla del Samsung J5 2017 y finamente resultaba que necesitaban la de otro año. Imaginamos que ha sido por hacer la compra muy deprisa y no prestar atención. Por suerte, si el cliente se da cuenta rápido le hacemos el cambio”.

Por eso, aunque se trate de un repuesto fácil de comprar en algunas tiendas de repuestos, hay que estar atento y fijarse bien en los detalles técnicos.

Conclusión

A día de hoy, Samsung sigue siendo uno de los fabricantes mas potentes en España y eso se refleja en que sus pantallas son las mas demandadas. Ahora con la nueva serie A, también está comenzando a verse lo que mencionábamos al comienzo: Pese a que han pasado 12 años desde los primeros modelos de pantallas con Gorilla Glass, eso no evita, para nada que se sigan rompiendo pantallas a una velocidad endiablada. ¿Será que cada vez somos mas descuidados con los teléfonos o que los fabricantes no se esfuerzan lo suficiente en endurecer sus terminales?, ¿qué opinas ?, puedes expresar tu opinión abajo en la sección de comentarios.