Saltar al contenido

PROJECT XCLOUD Juega A XBOX En CUALQUIER DISPOSITIVO

¿ Te imaginas poder jugar a la consola Xbox en cualquier dispositivo ?, sería fantástico ¿ verdad ?, por si esto os suena a chino debéis saber que ya podemos disfrutar de un servicio muy parecido gracias a Geforce Now. Pues al parecer esto será posible a primeros del año 2019 ya que Microsoft ha presentado a primeros de Octubre 2018 su nueva tecnología de videojuegos por streaming a la que han bautizado como project Xcloud. Pero… ¿ qué es y en que consiste ?.

 

Project Xcloud ¿ Qué Es Y Para Qué Sirve ?

 

 

Pues estamos ante una tecnología que va a revolucionar el mundo de los videojuegos tal y como lo conocemos hoy en día ¿ por qué ?, pues porque podremos jugar a cualquier juego de Xbox en cualquier dispositivo. Imagina poder jugar a Halo 3 en:

 

  • Smart Tv.
  • Smartphone ( de gama baja ).
  • Ordenadores.
  • Tablets.

 

Y muchos dipositivos más, ¿ cómo es esto posible ?, pues gracias al auge de los servicios de streaming.

 

Project Xcloud Microsoft Anunció Su Netflix De Los Videojuegos ¿ Cómo Funcionará ?

 

Pues si estás familiarizado con Netflix poco se puede decir sobre este proyecto de Microsoft. Básicamente será como recibir el contenido de un juego por streaming a cualquier dispositivo pero con capacidad de jugar con el mismo en tiempo real y con 0 lag. ¿ Cómo es esto posible ?, pues gracias a los servidores «Azure».

 

¿ Qué Son los Servidores Azure De Project XCloud ?

 

Son los servidores dedicados que Microsoft a colocado a lo largo de todo el mundo encargados de retransmitir el contenido de los juegos de Xbox por streaming. De momento hay 54 servidores Azure repartidos por el globo aunque esta cifra aumentará. Básicamente un servidor Azure no son más que piezas de Xbox One apiladas en paralelo para ofrecer juego en la nube.

 

 

Requisitos Para Project Xcloud

 

Prácticamente el único requisito que se pide en Project Xcloud es, cualquier dispositivo compatible con una conexión de 4G o 5G o WiFi de al menos 10 Mb/s.

 

Controles Táctiles Adaptados A Móviles

 

¿ Tienes un Smartphone o Tablet y quieres usar Project Xcloud pero no tienes un mando ?, ¡ No te preocupes !, los juegos estarán adaptados a los controles táctiles tal y como podemos ver en la foto.

 

jugando a halo 3 en Android
Halo 3 En Android Con Controles Táctiles.

 

Lo Bueno Y Lo Malo De Project XCloud

 

Debéis de saber que todo esto que se a vecina va a cambiar completamente el panorama actual de los videojuegos por completo. Esto presenta una serie de ventajas y desventajas por supuesto.

 

Lo Bueno

 

  • Podremos jugar a cualquier juego de Xbox en cualquier dispositivo aunque sea de gama baja porque será como ver una película de Netflix solo que podremos «jugar con ella».
  • No tendremos que comprar un PC potente para disfrutar de juegos en ultracalidad, con un ordenador de 150 € será suficiente.
  • El futuro es el streaming y pondrán tarifa plana de Internet en el móvil para poder jugar en cualquier parte sin consumir megas, eso sí, las compañías telefónicas sacarán tajada ofreciéndote estos servicios.

 

Lo Malo

 

  • Aunque digan que esto solo es un complemento más, está claro que a la larga el soporte físico de los videojuegos desaparecerá.
  • Pagar suscripción estilo Netflix por jugar.
  • Necesitar Internet para jugar.. ¿ y si te vas a un sitio sin cobertura ?.
  • Dentro de pocos años compañías como Movistar, Orange y Vodafone nos incorporarán este servicio con abusivos precios… ahí lo dejo.

 

Aquí os dejo un vídeo del canal de Saselandia que resumen muy bien todo este concepto.

 

 

Aquí os dejo un vídeo de GeForce Now (la competencia de Project Xcloud de Nvidia) para que veáis lo bien que funciona ya estos servicios por streaming con lag 0.

 

 

Quizás Te Interese:

 

 

Si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario. Recuerda que si te ha sido útil este contenido puedes compartir este artículo en tus redes sociales, por favor eso me ayuda mucho 🙂 , ¡ gracias !.

Fuente Original | Microsoft

 

PROJECT XCLOUD Juega A XBOX En CUALQUIER DISPOSITIVO
5 (100%) 1 vote[s]