Saltar al contenido

Randonautica ¿Qué Es Y Porqué Se Ha Vuelto Viral?

A veces Internet se sacude con la llegada de aplicaciones curiosas y un tanto extrañas como fue el caso de Simsimi o incluso aterradores retos como hacer llamadas a Momo. Hoy sin embargo, En El Poder Del Androide Verde vamos a hablar una app llamada Randonautica que estamos seguros que no te va a dejar indiferente ya que es tan original y extraña que puede llegar a ser muy perturbadora.

¿ Qué Significa Randonautica En Español ?

Randonautica es nombre compuesto que viene de la siguiente combinación de palabras:

  1. Random: Que significa «Al Azar».
  2. Naútica: Que significa «Navegar» o en este caso «Navegante».

Por lo que se podría traducir al español como navegación al azar.

¿ Randonautica Qué Es Y En Qué Consiste ?

Llegado hasta aquí ya más o menos puedes hacerte una idea de lo que se trata la aplicación y es que básicamente Randonautica es una aplicación de exploración urbana o rural de coordenadas aleatorias. Hasta aquí todo bien, el caso es que esta aplicación tiene connotaciones más profundas de  las que podría verse a simple vista ¿ porqué ?, ya que aunque suene raro, está científicamente comprobado que la consciencia influye sobre la aleatoridad. De echo, hay numerosos estudios que hacen alusión a una variación extraña en una aleatoriedad numérica cuando suceden hechos positivos o negativos. Y es que se podría decir que la mente influye directamente sobre la realidad y esto queda plasmado en una alteración en el azar de secuencias numéricas, para más información consulta este artículo.

Vídeo De Drossrotzank De Randonaut 2020

Para que tengáis más información,  aquí os dejo un inquietante vídeo de Dross en el que habla de la aplicación Randonautica.

Y esta es precisamente la premisa de la aplicación Randonautica, darnos una ubicación totalmente al azar mientras la app genera números aleatorios y nosotros pensamos en que nos envíe a un lugar positivo o tétrico. En pos a nuestros pensamientos, la aplicación transformará estos números aleatorias en coordenadas totalmente al azar respecto a nuestra posición.

Opiniones De Randonautica

Llegados hasta este punto, podemos pensar que el funcionamiento de esta app no deja de ser curiosa o que puede llegar a no tener fundamento. Es por ello, que lo primero que hice fue echar un vistazo a los comentarios de la aplicación y fue ahí donde me dí cuenta de una cosa, Randonautica NO ES UN JUEGO.

opiniones de randonautica.

Lista De Vídeos Curiosos De Randonautica 2020

Sin lugar a dudas, Randonautica se está viralizando en redes sociales como Tik Tok y YouTube, donde montones de influencers se están aprovechando de esta tendencia para traer contenido sobre experiencias curiosas, extrañas e incluso aterradoras de esta app bajo el hashtag #randonautchallenge. A continuación os dejamos un listado con los mejores vídeos extraños de Randonautica 2020.

3 Jóvenes Encuentran Una Maleta Extraña Y Ocurre Esto

3 jóvenes al usar la aplicación les llevaron a un puerto donde encontraron una maleta con un extraño olor y paso esto. Todo quedó subido a la red social Tik Tok.

@natthecvtI can NOT make this stuff up… omg @ughhenry ##fyp ##murder ##Summer2020 ##mystery ##randonautica ##foryou♬ Horror, suspense strange sound – DN.FACTORY

Les Lleva A Un Lugar En Medio De La Nada Y Se Encontraron Con Alguien

En esta ocasión vemos a un grupo de jóvenes que usan la aplicación para ir a unas coordenadas a un lugar inhóspito proporcionado por Randonautica y se encontrarán con una persona solitaria enmedio de la nada que corría hacia su coche.

@apemareeeEXCUSE ME YELLING, so me and my best friend decided to try the randonautica app and this is what happened😦##randonautica ##foryou ##randonautchallenge♬ original sound – apemareee

Mejores Vídeos De YouTube De Randonauts 2020

A continuación os dejaré una recopilación de vídeos de YouTube con los casos más curiosos de esta app.

¿ Es Una Aplicación Segura ?

La aplicación es segura no contiene nada extraño ni tiene virus ni nada de eso, el problema es usarla con sentido común ya que las coordenadas que nos envíen son totalmente al azar por lo caerá sobre nosotros la responsabilidad del buen uso de la app. Para ello, antes de iniciar nuestra exploración, Randonautica nos da alguna serie de consejos que traducidos al español dicen lo siguiente:

  • ¡Randonauta con una mentalidad positiva!
  • Trae una bolsa de basura para ayudar al medio ambiente.
  • Si normalmente no te aventurarías solo, ve con un amigo o un grupo.
  • El randonaje se hace mejor como una actividad diurna.
  • Siempre hay un «Randonaut» con el teléfono cargado.
  • Usen la conciencia de la situación.
  • Sea respetuoso con los dueños de las propiedades. Nunca entres en la propiedad.
  • No entres en áreas peligrosas.

Descarga Randonautica 2020

Podemos descargar la aplicación en sus respectivas tiendas de aplicación de manera gratuita:

Como Usar Randonautica En Español 2020

Actualmente Randonauica en español no está disponible pero por suerte la aplicación nos permitirá usar un Bot de Telegram que está parcialmente traducido a Castellano, además desde El Poder Del Androide Verde te enseñaremos como usar esta extraña app en nuestro idioma. Una vez que la hayamos abierto tendremos 2 posibilidades de usar la aplicación:

  1. Randonaut: Usar la app para iniciar una exploración.
  2. Bot: Usar la app mediante un bot de Telegram para iniciar la exploración (es más rápida, fácil y parcialmente traducida al español).

Yo he usado el  Bot para iniciar mi exploración.

bot de telegram.

Ahora entramos en la pantalla de bienvenida en la que veremos algunos consejos para el buen uso de la aplicación. Nosotros nos iremos abajo hacia la izquierda y pulsaremos sobre el icono del globo terráqueo para iniciar nuestro Randonaut.

enviar ubicación.

¿ Qué Significa Anomalía, Atractor Y Vacío En Randonautica ? 2020

En esta parte veremos 3 apartados muy interesantes:

  1. Anomalía: Es una versión extrema de alta energía de un vacío o un atractor.
  2. Atractor: Coordenadas con una gran concentración de putos de alta energía cuánticos.
  3. Vacío: Baja energía de puntos cuánticos.

En mi caso he seleccionado «Anomalía».

randonautica app.

En el siguiente apartado podremos poner el número de coordenadas que queremos llegar a tener (1, 2 , 5 ,10).

vacios.

En el siguiente apartado deberemos de elegir la opción «ANU», estas son las siglas de la Universidad Nacional Australiana y es la Universidad a la que la app se conectará los servidores de la misma para generar números aleatorios. No olvides mantener un pensamiento de lo que te gustaría ver: ya sea bueno, extraño, reconfortante, bonito… Recuerda que según esta teoría, tu pensamiento influye directamente con la realidad y las coordenadas proporcionadas.

cuantica.

Por último podremos obtener las coordenadas mediante:

  1. Google Maps.
  2. Google Street View.

ver randonautica en un mapa.

  1. Te llevará a un punto del mapa.
  2. Le puedes puedes dar a «Como Llegar» para que te conecte con Maps de Google e iniciar la exploración randonautica.

google maps randonautica.

He Usado Randonautica Y Me Pasó Esto 2020

He usado la aplicación Randonautica pensando en en que me enviasen a un lugar raro y me ha mandado a esta tétrica ubicación.

  1. Esta es mi ubicación.
  2. Las coordenadas aleatorias de Randonautica.
  3. Lugar en Google Street View al que me envía la app.

Randonautica me envía a un lugar extraño en medio de la nada.

Aquí lo podemos ver un poco más de cerca.

¿ Es Real ?

Randonautica no deja de ser una aplicación muy curiosa que no deja de tener «medias verdades», ya que lo del pensamiento cuántico es algo que los científicos no se pueden explicar a día de hoy ya que está científicamente comprobado que en el resultado de un experimento influye directamente la consciencia. Y si no me crees echa un vistazo a este vídeo de YouTube para ver el experimento de la Doble Rendija, un experimento real y que a día de hoy no tiene explicación.

Sin embargo, volviendo a Randonautica, creo sinceramente que cuando vamos a un lugar sugestionados, creyendo que encontraremos algo o nos toparemos con algo extraño, nuestra mente está más receptiva a la hora de buscar patrones y observar más información y filtrar solo lo que nos interesa. Por lo que Randonautica no deja de ser un experimento social bastante interesante.

¿ Has usado Randonautica y te has topado con algo extraño ?, puedes dejarme tus impresiones abajo en la caja de comentarios. No olvides compartir este artículo con tus amigos y familiares, 🙏 por favor, eso me ayudaría a seguir desarrollando más trabajos como este.. ¡ Gracias !.