Simsimi, Aplicación De Inteligencia Artificial Para Android

La app Freemium de la que hoy vengo a hablar no está exenta de polémica, y es que se ha vuelto viral desde que “Dross” ( El Iker Jiménez de YouTube ) no hizo saber de su existencia. Y es que, la Inteligencia Artificial, es algo que nunca nos deja indiferentes, es por ello que Simsimi, cumple su acometido.

 

Todo el mundo conoce el “Test de Turing”, para los que no sepáis en que se basa, es el test que acredita si un algoritmo, programa o bot, puede llegar a exhibir un comportamiento inteligente.

 

Pero, ¿ Qué es Inteligencia Artificial ?

 

La Inteligencia Artificial, es solo un programa que mediante una serie de asociaciones vinculadas a una base de datos, basadas en algoritmos, simulan un comportamiento inteligente.

 

Dicho Test de Turing, intenta averiguar si los sujetos sometidos a este experimento, no llegan a diferenciar si mantienen una conversación con una máquina o una persona real.

 

En caso de que un porcentaje elevado crean que es una persona la que se oculta detrás del CHAT, cuando en realidad se trata de un BOT, se catalogaría a dicho programa como una simulación de I.A ( Inteligencia Artificial).

 

Todo el mundo que a “chateado” en IRC Servers, ha tenido oportunidad de hablar con este tipo de “entidades”.

 

Vale, pero ¿ Qué tiene de malo Simsimi ?

 

Pues lo que hace de Simsimi una de esas aplicaciones que no pueden faltar en tu Androides que no solo interpreta lo que escribamos, no, si no que también aprende de nosotros.

 

¿ De nosotros ?, explícate.

 

Simsimi, es una de esas aplicaciones interesantes para Android, porque la empresa lleva creando una base de datos de internautas desde hace más de 10 años. Dicha base ocupa TERABYTES de información.

 

Vale, lo entiendo, ¿ Pero no me has explicado porque Simsimi es una de esas aplicaciones para asustar a los amigos ?

 

Pues fácil, al recibir tanta cantidad de información, los mismos usuarios, han corrompido al entrañable “Sim”. De hecho, tanto Google Play como Appstore, están inundadas de comentarios muy negativos. Es más, algunos Blogs que no están bien informados, nos hacen creer que es una app creada por Pedófilos, nada más lejos de la realidad.

 

Así, que no te extrañe si en medio de una simpática conversación, Simsimi te dice:

 

” Te estoy viendo por la cámara de tu Teléfono Móvil”

 Simsimi
Pero solo son frases creadas por un programa, pero aun así, son de esas aplicaciones móviles para Android, que tienen un limite de edad, concretamente tendrás que tener al menos 16 años para descargarla.
Dejando atrás la conspiranoia, es de las mejores apps para Androides  diferente y siempre podrás aplicar un filtro de groserías ( aunque a veces no sirve de mucho, véase el vídeo ) y reportar las frases indebidas.

 

Simsimi, tiene más de 10 millones de descargas y una puntuación de 4,2 sobre 5 en Google Play.
Google Play  |  Sim Inteligencia Artificial

 

Simsimi, Aplicación De Inteligencia Artificial Para Android
Puntua este post

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here