Saltar al contenido

USB NO FUNCIONA En Android ¿ Solución ?

usb desactivado android

El puerto USB o microUSB es uno de los elementos más importantes en un dispositivo móvil ya que es precisamente a través de este componente por donde cargamos nuestro Smartphone o incluso pasamos fotos del móvil al PC gracias a la transferencia de datos. Lo cierto es que estamos ante un pieza muy sensible y que se suele estropear con bastante frecuencia y precisamente es ese el motivo que te ha traído a este tutorial porque tu USB no funciona en Android y buscas una solución. A lo largo de este artículo te daremos algunos consejos que puedes seguir para intentar solucionarlo, si uno no funciona simplemente pasa al siguiente.

Motivos Por Los Que Un USB No Funciona En Android

Son muchos los motivos por los cuales un USB no detecta el móvil, no obstante a continuación te ofrecemos una serie de pautas que puedes seguir para intentar solucionar este problema.

Al Conectar El Móvil Al PC Solo Carga

Si cuando conecto mi móvil al PC solo carga debes de saber que no se trata de un problema con el USB, tan solo de bajar la barra de notificaciones y pulsar sobre «Cargando este dispositivo por USB».

Aquí podremos elegir la función para la cual queremos usar el USB:

  • Cargar este dispositivo.
  • Transferir archivos.
  • Transferir fotos.
  • Utilizar dispositivo como MIDI.

Y esto solucionará el problema de Android no reconoce el USB solo carga.

Android No Me Reconoce El USB 2022

¿ Tu Smartphone no reconoce el USB ?, pues lo primero que debes de hacer es lo siguiente:

Comprueba Que El Cable USB Este En Buen Estado

Sí, puede parecer una solución algo simple pero en la mayoría de las ocasiones en el que un dispositivo no funciona correctamente con un USB el problema está en el cable. Seguramente tengas por casa otro cable para probar.. haz la prueba.

Comprueba El Estado De La Conexión Del Cable

Otra cosa sencilla pero que debes de comprobar es si el cable está bien conectado. En muchas ocasiones el USB no funciona en Android simplemente porque no está bien conectado, verifica que la conexión esté bien realizada.

Comprueba El Puerto De USB Del PC

Es posible que si el USB no detecta el móvil el problema esté en el puerto USB del PC. Prueba a conectarlo en otro de los tantos puertos disponibles. En el caso de que tu PC de el siguiente mensaje «WARNING !!! USB device over current detected» a continuación puedes ver este vídeo para resolver este problema.

Reinicia El Teléfono

Si el USB está desactivado en Android y no funciona otra de las cosas que debes de probar es reiniciar el teléfono. Puede parecer algo simple, pero ni te imaginas la de cantidad de problemas que se solucionan con un simple reinicio.

Limpia El Puerto USB

Otra cosa que puedes hacer es limpiar el conector microUSB del móvil a continuación te dejaré un vídeo donde se explica como se hace y es también una solución muy útil cuando el USB no funciona en Android.

¿ USB No Funciona En Android ?, Habilita La Depuración

Activar el modo depuración USB en Android es uno de los motivos por lo que podrías recibir esta clase de problemas y su solución es muy sencilla. Tan solo deberemos de habilitar las opciones de modo desarrollador y permitir la depuración USB.

Y esto son los pasos que debes de seguir si tienes el USB desconectado en Android o simplemente no funciona, si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario, prometo contestar. No olvides compartir este tutorial con tus redes sociales,🙏 eso te permitirá ayudar a otras personas a resolver sus dudas… ¡ Muchas gracias !.