Saltar al contenido

Como Cargar Los Juegos De Drastic En MicroSD Con Android 11

solucionar scoped storaged drastic android 11.

¿Has actualizado a Android 11 o superiores?, pues permíteme decirte que si sueles usar emuladores para Android es perfectamente posible que ahora tengas problemas para cargar las copias de seguridad de tus juegos en la microSD. Si bien es cierto que algunas aplicaciones como PPSSPP o Dolphin se están actualizando y ahora permiten el uso de la memoria externa, hay otros como Drastic que lleva bastante tiempo sin actualizaciones y no nos permiten ejecutar los juegos desde la SD. Es por ello que hoy en El Poder Del Androide Verde te vamos a contar un truco para que puedas solucionar este problema y así cargar los juegos de Drastic en Microsd con Android 11 y superiores en pleno 2021.

¿Porqué Drastic No Me Muestra Mis Juegos En Mi MicroSD Con Android 11 o Superiores?

La microSD no funciona en Android 11 debido a un “sistema de seguridad” implementado por Google llamado “Scoped Storage”, más conocido como “Almacenamiento Restringido”. A modo de resumen se podría decir que ahora las aplicaciones no pueden acceder al contenido de la memoria externa sin el permiso de Google, aquí tenéis más información 👇.

Para solucionar esto los desarrolladores de las aplicaciones deben actualizarse para que soporten las nuevas directrices de seguridad de Google y así puedan acceder al almacenamiento externo. Algunas como PPSSPP, Dolphin o Mame4Droid ya permiten tener acceso a la memoria externa.

Mi MicroSD No Funciona En Drastic ¿Cómo Lo Soluciono? 2021

Esto sin embargo no ocurre con Drastic ya que el desarrollador lleva bastante tiempo sin actualizar la app. Por suerte, podemos usar una aplicación llamada Dig que es el mejor emulador FrontEnd que nos ayudará a ejecutar los juegos de Drastic desde la microSD en Android 11 o superiores sin problemas.

¿Qué Es Dig Y Para Qué Sirve?

Dig es un FrontEnd de emuladores, es decir, una aplicación gratuita que nos permitirá organizar todos los juegos que tengamos en nuestro dispositivo por consolas y género.

Lo increíble de Dig es que permite categorizar todos los títulos automáticamente con metadatos, capturas de los juegos e incluso la sinopsis de los mismos. Básicamente se podría decir que es una interfaz gráfica que se encarga de organizar las ROMS y emuladores de consola que tienes en tu dispositivo.

Lo bueno de esto es que al detectar directamente los juegos de la microSD permitirá lanzarlos directamente en el emulador que los ejecute tal y como es el caso de Drastic.

Descarga Dig Para Android Gratis 2021

Puedes instalar Dig Emulator FrontEnd gratis directamente desde la tienda oficial de Play Store a través del siguiente enlace.

Como Cargar Mis Juegos De Drastic Con Mi MicroSD En Android 11 y Superiores Fácil y Rápido 2021

La primera vez que abrimos la aplicación deberemos de darle a siguiente para que busque la ROMs de los juegos de nuestro dispositivo.

funcionamiento de Dig.

En la pantalla siguiente le damos a “Aceptar”.

Aquí podremos elegir 2 rutas:

  1. La primera es el almacenamiento interno.
  2. La segunda es el almacenamiento externo (microSD), evidentemente, si tienes los juegos de Drastic en la externa elegiremos esta opción.

configurar Dig.

Aquí tendremos que elegir la carpeta donde albergamos las copia de seguridad de nuestros juegos de DS (aunque también podemos elegir otras carpetas de otras consolas).

cargar roms de Drastic en microSD Android 11.

En esta pantalla tendremos acceso a la siguiente información:

  1. Sistemas (Consolas).
  2. Géneros (pelea, carreras, arcade, deportes…).
  3. Colecciones.
  4. Favoritos.
  5. Jugado (los últimos títulos que hemos jugado).
  6. Todos los juegos (un listado de todos los juegos).
  7. Opciones (acceso a ajustes de configuración más avanzados).

De entre todas las opciones si solo has elegido la carpeta donde guardas los juegos de Drastic te aparecerá que tienes 1 Sistema (la consola Nintendo DS). Accederemos pues a “Sistema”.

como funciona dig.

Aquí veremos una miniatura de la consola, la seleccionamos.

como funciona Dig.

En un principio nos aparecerán todos los juegos con la misma miniatura y veremos que cada varios segundos la pantalla parpadea. Esto se debe a que con cada parpadeo se están descargando las carátulas y metadatos de los juegos, por lo que deberemos de ser pacientes.

Una vez estén las carátulas sean visibles acceder a nuestro título favoritos.

juegos de Drastic en memoria externa.

En la siguiente pantalla tendremos acceso a la ruta del juego (veremos que se ha cargado desde la microSD), la sinopsis e incluso la carátula. Para lanzar juegos de Drastic desde la SD externa bastará con pulsar sobre el símbolo morado de “Play” que está situado arriba a la derecha y listo.

Y esto ha sido todo ahora ya sabes como cargar los juegos de Drastic desde la microSD en Android, si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario e intentaré responder lo antes posible.. ¡Muchas gracias por todo!.