Saltar al contenido

Como Detectar Un Campo Magnético Con El Móvil

¿Sabías que tu Smartphone puede utilizarse para tareas las cuales pueden estar lejos del uso cotidiano de un dispositivo de estas características?. Sí, en El Poder Del Androide Verde ya hemos visto con anterioridad como puedes usar tu dispositivo móvil como detector de tuberías, detector de metales e incluso como Telemetro. Hoy sin embargo vamos a ir un paso más allá y vamos a aprender a detectar un campo magnético con el móvil, de esta manera por ejemplo, sabrás cuando hay cerca un imán.

¿Qué Es Un Campo Magnético?

Es un campo de fuerza que se genera como consecuencia del movimiento de cargas eléctricas.

Como Detectar Un Campo Magnético Con El Móvil Fácil y Rápido 2020

Lo primero que deberemos de hacer es descargar una aplicación que nos servirá como medidor de campos magnéticos.

Descargar Detector De Campos Magnéticos Gratis 2020

Puedes bajar esta app para medir la presencia de un campo magnético con el móvil directamente de Play Store a través del siguiente enlace.

Como Usar Este Detector De Campos Magnéticos Fácil y Rápido 2020

Lo primero que deberemos de hacer es calibrar esta herramienta, para ello acudiremos arriba a la izquierda en las 3 líneas horizontales.

Se abrirá un menú en el que deberemos de entrar en «Como Calibrar».

La manera de calibrar esta app es la misma que el método de calibración de los GPS, básicamente deberemos de mover el móvil haciendo el símbolo del infinito en el aire (el 8 tumbado).

Para facilitar la comprensión a continuación os muestro este tutorial donde se explica como calibrar este detector de campos magnéticos.

Una vez calibrado, lo siguiente que deberemos de hacer es ajustar el umbral mínimo de detección de campo. Para ello entraremos nuevamente en las 3 líneas horizontales de arriba a la izquierda y entraremos en «Ajustes».

Aquí pondremos el nivel de alarma al mínimo, esto nos detectará cualquier campo magnético que esté por encima del valor 75+.

Ahora tan solo deberemos de acercar nuestro terminal a objetos y lugares donde creados que hay magnetismo y monitorizar  las lecturas de la aplicación.

como detectar la presencia de un campo magnetico

Si por ejemplo acercamos el detector a unos altavoces podremos ver como la herramienta detecta el imán del altavoz y pitará.

detector de campos magneticos

Ya has visto que se puede detectar la presencia de un campo magnético con el móvil gratis. Si tienes alguna duda puedes dejarme un comentario e intentaré responder lo antes posible. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales, eso me ayudaría mucho a seguir desarrollando más tutoriales como éste.. ¡ Gracias por todo !.