Saltar al contenido

Como PASAR FOTOS Del MÓVIL AL PENDRIVE

como pasar fotos del movil al pendrive

En mayor o menor medida se podría decir que a todo el mundo le gusta hacerse fotos. Antiguamente teníamos que comprar cámaras analógicas con tediosos carretes deshechables, hoy todo ha cambiado con la llegada de los Smartphones y sus potentes cámaras incorporadas. El problema de todo esto es cuando quieres pasar fotos del móvil al pendrive ya que puede ser un auténtico quebradero de cabeza, aunque… ¡ nada más lejos de la realidad !. Hoy, en el Androide Verde te vamos a enseñar a pasar fotos de móvil a pen rápido y fácil.

Requisitos Para Pasar Fotos De Móvil A Pendrive

Para pasar fotos del móvil al pen necesitaremos los siguientes requisitos:

  1. Un pendrive.
  2. Un gestor de archivos para Android.
  3. Cable USB on the Go.

Como supongo que ya dispones de algún pendrive por casa, así que pasemos directamente al siguiente requisito.. un gestor de archivos para Android. A continuación te aconsejaré el que suelo usar yo.

Quizás Te Interese 👇👇

Descargar ES Explorador De Archivos

Si me preguntas ¿ Cuál es el mejor gestor de archivos para Android ?, sin duda alguna te diría ES Explorador de Archivos, pero fue retirada de Play Store, no obstante ahora la app más popular para gestionar nuestro archivos es File Manager +, funciona igual y aparte es más intuitiva, puedes descargarla gratuitamente desde Play Store en el siguiente enlace.

Cable USB on the Go

Pasemos al paso número 3, el cable USB on the Go, por si no sabéis que es, aquí hice un tutorial hace mucho tiempo donde descubriréis que es un cable USB on the Go y para qué sirve. Aunque básicamente se podría decir que es un cable que nos permite conectar periféricos a nuestro dispositivo Android tales como ratón, teclado como es el caso.. un PEN. A continuación os dejo un vídeo de ejemplo para que veáis la de cosas que se puede hacer con un cable USB on the GO.

Comprar Cable USB On The Go

Este es el cable para pasar fotos del movil al pendrive, a continuación os dejo un enlace a Amazon para comprarlos en su versión microUSB o USB Type-C.

Para Móviles Con MicroUSB

Inateck Adaptador USB con Lector de Tarjetas SD con 3 Puertos USB HUB OTG,HB3001G
  • 【Alta tasa de...
  • 【Solución universal con una...
  • 【Soporta el acceso...
  • 【Indicación clara del...
  • 【El diseño clásico,...

Para Móviles Con USB Type-C

UGREEN Adaptador USB Tipo C OTG USB C 3.1 a USB 3.0 Cable para Nuevo Macbook Pro, Huawei P40 P30 Lite P20 Mate 30 Xiaomi Redmi Note 8/7, Mi 10 Mi A3, Samsung S20 S10 S9 S8 Note 10,iPad Pro 2018/2020
  • CONECTA LO NUEVO CON LO VIEJO:...
  • SUPER RÁPIDA VELOCIDAD: USB...
  • COMPATIBILIDAD MEJORADA: USB...
  • 15CM-CABLE CONVENIENCIA: Lleva...
  • SERVICIO AMABLE: La UGREEN...

Como Pasar Fotos Del Móvil Al Pendrive Paso A Paso

Lo primero que deberemos de hacer es conectar el cable USB on the Go a nuestro Smartphone para luego conectar nuestro Pen a dicho cable. Si lo hemos hecho bien veremos que Gestor de archivos + nos ha detectado que hemos conectado un pendrive a nuestro smartphone, le daremos a “Aceptar”.

pasar fotos de movil a pendrive
Pendrive Conectado A Móvil.

Para pasar fotos de un smartphone a un pendrive:

  1. Entraremos en galería y seleccionaremos las fotos que queramos enviar del móvil a nuestra unidad de almacenamiento externo.
  2. Una vez seleccionadas le damos a compartir.
como pasar fotos del movil al pendrive
Entramos En Galería.

Ahora podremos enviar fotos desde el móvil a multitud de redes sociales o servicios para compartir, el que nos interesa para pasar fotos de un móvil a un pen es “Gestor de Archivos +”, entramos dentro.

pasar fotos de movil a un pen
Seleccionamos Gestor de Archivos.

Elegimos nuestro pendrive ( en mi caso Memoria USB).

como pasar las fotos de un movil a un pen
Seleccionamos El Pendrive.

Y listo, ya sabemos como pasar fotos a un pen fácil y rápido. Si aún tienes dudas de como se descargan las fotos de un móvil a un pendrive siempre puedes dejarme un comentario, prometo contestar. Sin más decirte que si ha sido útil este artículo te agradecería que lo compartieras con tus redes sociales, por favor eso me ayudaría mucho… ¡ gracias !.