Saltar al contenido

Como DESACTIVAR Google Play Protect Fácil y Rápido

play protect como desactivar

La tecnología avanza a pasos agigantados y con ella también las técnicas fraudulentas para infectar nuestros dispositivos ya sean: phishing, introducir malware o aplicaciones maliciosas. Con el tiempo estos métodos se han vuelto cada vez más sofisticados, llegando al campo de los dispositivos móviles, por suerte, podemos contar con herramientas de seguridad como Google Play Protect que nos permiten una capa de protección extra frente a aplicaciones maliciosas en nuestros Smartphones. El único problema es que en muchas ocasiones al intentar instalar una APK que no se encuentre en la tienda de Google podemos recibir falsos positivos como el famoso mensaje de: Aplicación no instalada 👈 aquí os dejo un post hablando de ello al respecto. Es por ello, que hoy vamos a aprender como desactivar Google Play Protect fácil y rápido, por si necesitas inhabilitarlo por un corto periodo de tiempo para poder instalar una app que necesites.

¿ Qué Es Google Play Protect Y Para Qué Sirve ?

Google Play Protect es un servicio que está integrado en los teléfonos Android que gracias a los algoritmos de aprendizaje de la compañía permite identificar software malicioso. Se podría decir que es un antivirus de Google Play, ya que si detecta que una app no es suficiente segura, procederá a bloquearla en el dispositivo.

Quizás Te Interese 👇👇

Play Protect No Me Deja Instalar Una App

Esto ocurre por 2 razones:

  • Porque Play Protect bloqueo la aplicación por ser maliciosa.
  • Por un falso positivo.

También existe la posibilidad que hayamos realizado alguna modificación en nuestro terminal y ahora tengamos este mensaje:

“Certificación de Play Protect Dispositivo NO Certificado”.

Si tenemos claro que nuestro Smartphone no tiene virus ni malware y se trata de una mala interpretación de este antivirus para Android sería mejor que lo desactivásemos. A continuación te explico como hacerlo rápidamente.

Desactivar Google Play Protect Paso A Paso

Lo primero que deberemos de hacer es entrar en los “Ajustes” de nuestro móvil, una vez dentro localizamos el apartado que dice “Estado de Seguridad” y entramos, tal y como en la foto.

instalador de paquetes android no funciona

¿ Donde Se Encuentra Play Protect ?

Una vez dentro de este apartado entramos veremos un menú con las siguientes opciones:

  • Encontrar dispositivo.
  • Actualización de seguridad.
  • Google Play Protect. 👈
  • Actualización del sistema de Google Play.

De entre todas las opciones, entramos en Play Protect.

aplicación no instalada en android.

Entramos en el símbolo “Configuración” que está arriba a la derecha.

problema al instalar la aplicación en android.

Inhabilitar Google Play Protect Fácil Y Rápido

Ahora en los “Ajustes” deberemos de desmarcar la casilla que dice “Analizar Aplicaciones con Play Protect”.

kingroot aplicacion no instalada

Y listo, de esta forma podremos anular Google Play Protect de nuestro móvil Android fácil y rápido. Si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario, prometo contestar. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales, por favor, eso me ayudaría mucho a seguir realizando más tutoriales como éste.