Saltar al contenido

Cómo Solucionar Instagram Se Ha Detenido INESPERADAMENTE

Instagram es una red social emergente que ha sabido hacerse un respetado hueco entre dos de los pesos pesados ( Facebook y Twitter). En el Androide Verde hemos visto ya algún que otro tutorial basado en esta Red social, véase cómo hacer encuestas en Instagram , cómo saber quién no me sigue en Instagram o no se puede cargar la imagen en Instagram Si bien es cierto que a pesar de ser bastante estable, ésta aplicación no está exenta de errores uno de los más comunes es cuando aparece el mensaje de «Instagram se ha detenido inesperadamente». Lo cierto es que pocas veces ocurre pero cuando pasa es muy frustrante, si eres de los pocos afortunados a los que la aplicación Instagram se ha detenido de forma imprevista te invitamos a que leas el artículo hasta el final para descubrir la solución que aquí aportamos.

 

¿ Qué Hacer Cuando Instagram Se Ha Detenido ?

 

Si eres de los que dicen «me sale que Instagram se ha detenido» y no sabes el por qué, lo cierto es que puede ser por multitud de causas , una de ellas es que la aplicación haya tenido algún tipo de problema vinculado a los datos o caché de la misma. En cualquier caso mantén la calma ya que debes saber que no tienes ningún tipo de problema con tu cuenta de Instagram o con tu terminal, así que vamos si por desgracia Instagram se ha detenido vamos a ver 3 posibles soluciones.

 

Cómo Solucionar Instagram Se Ha Detenido De Forma Imprevista

 

Ahora vamos a ver 3 métodos para solucionar de una ver por todas el molesto mensaje de proceso com.instagram.android se ha detenido o similares.

 

Solucionar Instagram Se Ha Detenido Inesperadamente ( Método 1 )

 

Este método es el más simple y sencillo de todos pero no por eso no deja de ser el más efectivo para solucionar el mensaje de «desafortunadamente Instagram se ha detenido».

 

Reinicia El Móvil

 

Tan sencillo como eso, ni te imaginas la cantidad de veces que un solo reinicio basta para solucionar problemas como éste. El caso es que con el paso de los días es posible que acumules procesos nefastos para Instagram y que esta red social no vaya todo lo fluida que debería de ir, con un simple reinicio lo solucionaremos. Para ello, tan solo tendrás que pulsar unos segundos el botón de encendido hasta que aparezca la opción de reiniciar.

 

 

Arreglar Instagram Se Ha Detenido Al Subir Vídeo ( Método 2 )

 

 

Si con el primer método no te ha ayudado con este problema es posible que haya un error con la caché de Instagram, no te preocupes te explicamos cómo borrar la caché de Instagram en solo unos pasos.

 

Entra En Configuración O Ajustes

 

En tu terminal entra en el apartado «Ajustes» o «Configuración» esto podría variar según tu Smartphone.

 

como poner porcentaje de bateria android

 

Aplicaciones

 

Entre todas las opciones buscaremos la que dice «Aplicaciones» entramos ahí.

 

“No se puede cargar la imagen toca el botón para volver a intentarlo”

 

Instagram

 

Ahora entre todas las aplicaciones buscamos Instagram.

 

Instagram no carga fotos

 

Espacio De Almacenamiento

 

Ahora veremos las siguientes opciones:

 

  • Espacio De Almacenamiento.
  • Permisos.
  • Notificaciones.
  • Abrir De Forma Predeterminada.
  • Batería.

 

A nosotros nos interesa «Espacio De Almacenamiento» entramos ahí.

 

“No se puede cargar la imagen toca el botón para volver a intentarlo”

 

Eliminar Datos Y Caché De Instagram

 

Ahora pulsamos sobre «Eliminar Datos» y «Eliminar Memoria Caché». Con esto es muy posible que hayas arreglado el problema de Instagram se ha detenido inesperadamente. En el caso de no ser así, te invito a que leas el último consejo.

 

“No se puede cargar la imagen toca el botón para volver a intentarlo”

 

Restaura El Móvil De Fábrica ( Método 3)

 

En el caso de que el mensaje de «Instagram se ha detenido inesperadamente» no desaparezca el última recurso es formatear el terminal pero recuerda hacer una copia de seguridad, pues lo perderás todo. Aquí te dejo un tutorial para saber cómo restaurar un móvil de fábrica.

 

Bueno ahora ya sabes que hacer cuando Instagram se ha detenido, espero haber sido de ayuda. Recuerda que si tienes algún problema puedes dejarme un comentario, te contestaré, no olvides compartir y gracias por tu visita.

Puntúa este artículo