Saltar al contenido

Poner Los Juegos De Wii En Español En Dolphin Android

Con el paso de los años los Smartphones se usan para hacer de todo y lo cierto es que para lo que menos se da utilidad es para hacer llamadas de teléfono. Uno de los usos más llamativos y que pocas personas saben de ello es utilizarlo como emuladores, de esta forma podrás jugar a juegos de máquinas recreativas, a la PSP, Super Nintendo, etc… El único problema es que algunos de estos programas no están pulidos del todo. Por ejemplo, en el emulador Dolphin, aún no es posible poner los juegos de Wii en Español en móviles, pero no te preocupes, ya que si has llegado a este tutorial buscando una forma de forzar el idioma a Español de juegos de Wii en Dolphin para Android, permíteme decirte que en nuestro blog de tecnología encontrarás la solución.

Como Poner Los Juegos De Wii En Español En Emulador Dolphin Para Android

Para forzar el idioma al español en los juegos de Wii de el emulador Dolphin para Android lo primero que debes saber es que deberás crear un archivo .INI con la ID del juego el cual quieras cambiar el idioma.

¿ Cómo Saber La ID De Un Juego De WII ?

Para descubrir la ID del juego de Wii para cambiarle el idioma al Español deberemos de entrar en la web GameTdb, en esta web encontraremos una extensa base de datos con mucha información de videojuegos y es aquí donde podremos encontrar la ID de un juego de la Wii. Podemos entrar en dicho portal desde el siguiente enlace.

Una vez dentro deberemos de hacer lo siguiente:

  1. Ponemos en el buscador de la Web el nombre del juego de la Wii que queramos poner en Español, de entre toda la lista entramos en el que se corresponda con nuestra versión (por ejemplo si es Español entramos en PAL o si es americano NTSC).
  2. Una vez localizado, veremos mucha información del mismo pero la única que nos interesa es la ID, la copiamos.

poner los juegos de wii en español en emulador dolphin.

Como Poner Un Juego De Wii En Español En Emulador Dolphin En Android

Ahora deberemos de crear un archivo de texto con el nombre de la ID de nuestro juego de Wii que queramos forzar el idioma al Español en el emulador Dolphin para móviles. Para ello deberemos de usar el boc de notas de Windows, deberemos de ponerle el nombre de la ID seguido de la extensión INI, tal y como en la foto:

poner el idioma en español en dolphin emulador para móviles.

Ahora dentro del archivo deberemos de poner lo siguiente:

[Wii]
Language = 4

Básicamente lo que significa es que para los juegos de Wii en el emulador Dolphin para móviles se elija el idioma 4 (que se corresponde al español), podremos usar otros números para poner el juego en otros idiomas disponibles. Una vez que terminemos le damos a guardar el archivo.

Cómo Poner Los Juegos De Wii En Español En Dolphin Android

Ahora deberemos de copiar nuestro archivo .INI con la configuración del juego en Español en la siguiente ruta:

Almacenamiento Interno>Dolphin-emu>GameSettings.

como poner un juego de wii en español en android.

Iniciamos el emulador con normalidad y veremos que hemos forzado el cambio de idioma de un juego de Wii al Español en el emulador Dolphin para Android.

como poner los juegos en idioma español en dolphin wii android.

Si tienes alguna duda de como elegir el Español en los juegos de Wii con el emulador Dolphin para Android siempre puedes dejarme un comentario, prometo contestar. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales si ha sido de utilidad.. ¡ muchas gracias !.