Saltar al contenido

Mi Móvil NO RECONOCE La Tarjeta SD SOLUCIÓN AQUÍ

Año tras año estamos viendo como algo tan apreciado como es tener una tarjeta SD está desapareciendo de manera fulminante en los teléfonos inteligentes. Esto es algo que ocurre con frecuencia en la gama alta siendo la gama media y baja las que respetan en uso de las tarjetas SD. El motivo del que se esté cada vez más prescindiendo de ellas no es sino otro que el rendimiento ya que las tarjetas microSD tiene una lectura muy inferior al de las memorias internas por lo que reduce las capacidades de los Smartphones ( al menos en eso se escudan las compañías ). En el caso de que seas un afortunado de poseer una  de estas memorias externas no es la primera vez que presentan algún que otro fallo y es que hace poco que mi móvil no reconoce la tarjeta SD y os voy a contar como lo voy a solucionar.

Mi Móvil No Reconoce La Tarjeta SD ¿ Qué Hago ?

Si tu móvil no detecta la tarjeta SD no te preocupes esto es un error bastante recurrente. Este error sucede porque usamos las microSD como espacio de almacenamiento de forma reiterada y hay veces en que la memoria de escritura se traba produciendo errores en dicha memoria externa. Por suerte vamos a ver un par de métodos muy sencillos por si tu tarjeta micro SD no funciona aunque ya te digo… en el caso de que puedas recuperar algún dato de la misma pásalos a tu PC porque si la tarjeta SD está dañada solo queda una… formatear la tarjeta micro SD en Android.

¿ No Detecta Tarjeta SD ? Pues Haz ESTO

Puedes ver si no lee tarjeta SD, para ello tendrás que seguir esta ruta:

  • Ajustes>Almacenamiento.

Formatear SD No Reconocida

⚠️ Importante ⚠️ Antes que nada intenta ver si la micro SD funciona en tu PC para lograr salvar todos los datos que puedas. Una vez guardados seguimos el tutorial.

Bueno, una vez en «Almacenamiento» nos fijamos en la parte inferior y buscamos la opción que nos dice «Formatear Tarjeta SD». Pulsa ahí para borrar tu tarjeta microSD pero recuerda… ¡ perderás todos tus datos !.

No Me Lee La Tarjeta SD

Es posible que aun así no reconozca la tarjeta SD en Android por lo que podremos usar un PC o un portátitl que tenga lector de tarjetas y formatearlo desde ahí.

Quizás Te Interese:

¿ Has podido solucionar si tú móvil no detecta tarjeta SD con éste tutorial ?. Si tienes alguna duda siempre puedes dejar un comentario, gracias por tu tiempo que tengas un buen día y no olvides compartir con tus redes sociales.

Mi Móvil NO RECONOCE La Tarjeta SD SOLUCIÓN AQUÍ
5 (100%) 1 vote[s]