Saltar al contenido

Mi Teléfono NO RECONOCE La TARJETA SIM

La tarjeta SIM es una de las partes integrante de un Smartphone más importantes ya que sin este pequeño elemento estaríamos totalmente incomunicados. Es necesaria para hacer llamadas, guardar números en su memoria e incluso nos proporciona Internet móvil.. pero… ¿ qué hacer cuando mi teléfono no reconoce la tarjeta SIM ?. Esto es un problema muy ambiguo pero vamos a ver una serie de soluciones cuando el móvil no reconoce la tarjeta SIM.

Mi Teléfono No Reconoce La Tarjeta SIM ¿ Cómo  Lo Soluciono 2020 ?

Si no reconoce la tarjeta SIM no desesperes vamos a dar una serie de trucos en el caso de que no te funcione… algunos muy obvios pero la suma de todos hará que en muchos casos tu móvil reconozca la tarjeta SIM.

Comprueba Si No Reconoce Tarjeta SIM Que No Esté Rota

Si el móvil no reconoce la tarjeta SIM es probable que esté rota o en malas condiciones, comprobar esto es muy sencillo. Tan solo deberemos de coger un móvil libre o de la misma compañía que nuestra tarjeta y probar si este celular la detecta. Si detecta la tarjeta es problema de tu Smartphone, sin embargo si mi teléfono no reconoce la tarjeta SIM es problema de la SIM CARD. La solución en este caso es llevar la SIM a una tienda física de nuestra compañía para que nos hagan un duplicado de tarjeta.

Reinicia El Móvil

En serio parece mentira pero ni te imaginas la cantidad de problemas que se solucionan con un simple reinicio. Si no reconoce la SIM CARD prueba a reiniciar tu Smartphone, a veces cuando los dispositivos llevan muchos días encendidos necesitan un reinicio para estabilizarse.

Comprueba Si El IMEI Es Correcto

Para saber nuestro IMEI deberemos de irnos al dial y poner el siguiente código «*#06#» (sin comillas), luego deberemos de comprobar que sea el mismo que pone en la caja. En el caso de no coincidir se deberá a un problema del fabricante por lo que tendremos que usar la garantía para que nos lo solucionen. Esto suele ocurrir en algunas raras ocasiones en dispositivos Samsungs que nos cambiar el IMEI a uno genérico que empieza por la enumeración 0049.

Desactivar La Señal Móvil

Si tienes el problema de que «Mi Móvil no reconoce la tarjeta SIM» es posible que necesites desactivar la señal móvil durante unos minutos. Para ello, prueba introducir en el dial el siguiente código *#*#4636#*#* entraremos en un menú secreto y tendremos que seguir los siguientes pasos.

  1. Vamos a «Información del teléfono».
  2. Abajo del todo vamos a donde dice «Desactivar la señal de móvil» y la dejamos inactiva unos minutos.. luego volvemos a activarla.

Restaurar El Móvil De Fábrica

Cuando todo lo demás no te ha funcionado siempre puedes restaurar el móvil de fábrica, recuerda que perderás todos los datos por lo que es muy recomendable que hagas una copia de seguridad.

Bueno ahora ya sabes qué hacer si no reconoce la SIM, no olvides que puedes dejarme un comentario abajo en comentarios. Y por favor si te ha sido útil este artículo no dudes en compartirlo con tus redes sociales, eso me ayuda mucho.