Saltar al contenido

Como Configurar «Ok Google» en Mi Dispositivo fácil y rápido

ok google configurar dispositivo

¿Tienes un teléfono Android preguntas como configurar «Ok Google» en Mi Dispositivo pero no sabes ni por donde empezar?. ¡ No te preocupes !, no eres ni el primero ni el último que tiene un Smartphone y no sabe como configurar el asistente de Google (a mi también me paso). Por eso mismo, hoy en El Poder Del Androide Verde te vamos a enseñar los pasos necesarios que puedes seguir para que el asistente virtual de tu teléfono aparezca cada vez que digas en voz alta «Ok Google».

¿Qué Es El Comando «Ok Google» Y Para Qué Sirve?

«Ok Google» es un comando de voz con el que podremos activar el asistente de Google el cual nos ayudará con tareas diarias como pueden ser:

Estos son solos unos ejemplos de la cantidad de tareas que podemos llegar a hacer con el asistente pero veamos como se configura el comando de voz.

Como Configurar «Ok Google» En Mi Dispositivo Paso a Paso 2022

Esta función está algo escondida pero no te preocupes que te diremos los pasos necesarios para poder acceder a ella, para ello lo primero que tendremos que hacer es entrar en «Ajustes».

ajustes samsung.

Al estar algo escondida, la mejor opción será usar el buscador de nuestro dispositivo.

buscador.

¿ Donde Está «Ok Google» En Android ? 2022

Ahora en el buscador escribimos «Ok Google» o «Voice Match» (sin comillas) y entraremos en el apartado que ponga «Asistente de Google» o «Voice Match» o similares.

asistente de google.

Como Activar «Ok Google» En Android Paso a Paso 2022

Ahora tendremos que activar la pestaña que ponga «Hey Google» o «Ok Google» de esta manera aunque la pantalla esté apagada podrás acceder al asistente en cualquier momento pronunciando una de esas 2 palabras en voz alta.

configura mi dispositivo

Como Configurar «Hey Google» En Android Fácil y Rápido 2022

Ahora tendremos que enseñarle al asistente como suena nuestra voz para que así nos pueda reconocer sin problemas, le daremos a «Siguiente» para continuar.

ok a google

Decimos 2 veces en voz alta «Ok Google».

ok google busca

Luego otras 2 veces en voz alta «Hey Google»

ok google configurar mi dispositivo

Y por último le daremos a «Finalizar».

configurar nuevo dispositivo

Y con esto ya sabemos como configurar «Ok Google» en nuestro dispositivo.

Como Desactivar Ok Google En Mi Dispositivo Android Fácil y Rápido 2022

En caso de que quieras desactivar OK Google en Android tan solo debes de seguir los pasos que te dejo en este vídeotutorial 👇.

Y esto ha sido todo, si tienes alguna duda o sugerencia siempre puedes dejarme un comentario e intentaré responder lo antes posible. No olvides que puedes compartir este artículo con tus redes sociales, eso me ayudaría mucho a seguir con este proyecto.. ¡Muchas gracias!.