¿Tower of Fantasy calienta mucho tu móvil que incluso te llega a quemar la mano?. No te preocupes, aunque creas lo contrario esta situación entra dentro de la normalidad ya que estamos ante un juego para móviles que es una conversión directa de PC. Por lo que si disfrutas del mismo con los gráficos al máximo, tu Smartphone se calentará muchísimo. Esto es algo que ya hemos visto en otros títulos como por ejemplo: Diablo Immortal, Ni no Kuni Cross Worlds, Albion Online, LoL Wild Rift o Pokémon Unite. Es por ello que hoy en El Poder Del Androide Verde te daremos una serie de consejos para evitar que Tower Of Fantasy convierta tu móvil en una tostadora.
Tabla de contenidos
- 1 Tower Of Fantasy Calienta Mi Móvil Demasiado ¿Cómo Lo Soluciono? 2025
- 2 Cierra Las Apps Que Corren En Segundo Plano
- 3 Juega Sin Funda
- 4 No Juegues A Tower Of Fantasy Con El Móvil Cargando
- 5 Baja El Brillo Al Mínimo
- 6 Activa El Modo Ahorro De Batería y Desactiva Bluetooth, GPS, WiFi
- 7 Desactiva La Sincronización Automática
- 8 Usa Conexión WiFi Siempre Que Puedas
- 9 ¿No Tienes WiFi? Juega Con Datos Móviles En 2G
- 10 Baja Los Detalles De Juego Al Mínimo
- 11 Desconecta El WiFi Si Juegas Fuera De Casa
- 12 Baja La Tasa De Refresco De Tu Móvil Al Mínimo
Tower Of Fantasy Calienta Mi Móvil Demasiado ¿Cómo Lo Soluciono? 2025
Cuando usas tu móvil para jugar a juegos o para ejecutar aplicaciones pesadas, la CPU y GPU comienzan a trabajar a la máxima frecuencia. Esto provoca que la temperatura de tu móvil se eleve por lo que el dispositivo para liberar este calor se vea en la necesidad de desprender la radiación térmica.
Por eso mismo, mientras juegas a Tower of Fantasy te darás cuenta de que la temperatura del dispositivo comienza a subir hasta el punto que puede llegar a quemarte las manos.
Pero no pasa nada, a lo largo de este tutorial te daremos una serie de consejos que puedes seguir para intentar regular la temperatura de tu móvil mientras juegas a este increíble título.
Recuerda que para bajar al máximo la temperatura deberás de seguir todos los consejos que aquí se presentan, ¡ no te saltes ni uno !.
Cierra Las Apps Que Corren En Segundo Plano
Cierra todas las apps que tengas en segundo plano mientras estás jugando a Tower Of Fantasy ya que toda aplicación que se encuentre abierta consumirá recursos como CPU y RAM.
Para quitarlas tan solo tendréis que seleccionar el botón de multitarea y cerrar todas las apps excepto Tower Of Fantasy.
Juega Sin Funda
Las fundas son esenciales para evitar magulladuras o golpes leves, sin embargo lo que nadie te dice es que también retienen mucho calor generado por los componentes electrónicos.
Jugar a Tower of Fantasy sin funda en tu móvil te ayudará a que se enfríe por lo que podrás disipar mejor su temperatura.
No Juegues A Tower Of Fantasy Con El Móvil Cargando
Nunca juegues a Tower Of Fantasy mientras tu móvil está cargando ya que el cargador subirá en gran medida la temperatura de tu Smartphone y si encima estás ejecutando este título… ¡ subirá aún más !.
Baja El Brillo Al Mínimo
Bajar la luminosidad de la pantalla mientras juegas a Tower Of Fantasy también te ayudará a reducir la temperatura. Para disminuir el brillo tan solo hay que deslizar el dedo desde la parte superior de la pantalla hacia abajo y sacar el panel de notificaciones. Una vez tengamos visible dicho panel tan solo deberemos de bajar la barra de brillo al mínimo.
Aprovecha que ya tienes la barra desplegada para ver si tu móvil tiene la opción de activar el modo ahorro de datos. Esta característica hará que tus aplicaciones consuman menos datos móviles en segundo plano (por lo que también te ayudará a reducir la temperatura).
Activa El Modo Ahorro De Batería y Desactiva Bluetooth, GPS, WiFi
Ahora que tienes el panel de notificaciones abierto también deberías de desactivar todos los sensores que no sean útiles para el juego como por ejemplo: Bluetooth, GPS o WiFi (si estás en la calle).
Recuerda activar el modo ahorro de energía para que así no uses toda la potencia de tu celular y evitar que la temperatura suba demasiado mientras juegas a este título.
Desactiva La Sincronización Automática
Si Tower Of Fantasy eleva demasiado la temperatura de tu móvil otro consejo que te doy es que desactives la sincronización automática. Esta función se encarga de revisar si tenemos algún email entrante en nuestra bandeja de correo por lo que se encargará de consumir recursos en el proceso, gastando así batería, datos móviles y por supuesto desprendiendo el calor generado en el proceso.
Para quitar esta opción tan solo tendremos que acudir a los «Ajustes» de nuestro dispositivo y acceder a «Cuentas».
Aquí tendremos que darle a desactivar «Sincronizar datos automáticamente».
Usa Conexión WiFi Siempre Que Puedas
Recuerda que una conexión estable es fundamental para jugar a este título por lo que si estás siempre en casa usa siempre tu conexión WiFi. Esto es muy recomendable ya que las redes inalámbricas tienen un gasto energético muy inferior a los datos móviles por lo que usarlas, te permitirá reducir el calor generado al jugar a este título. También recuerda desactivar los datos móviles mientras juegues desde tu red WiFi.
¿No Tienes WiFi? Juega Con Datos Móviles En 2G
Si estás fuera de casa y quieres jugar a Tower Of Fantasy puedes usar redes móviles menos exigente energéticamente como por ejemplo 2G y 3G. Esto se debe a que el uso de otras redes superiores como 4G y 5G tienen un consumo energético superior por lo que podrían elevar la temperatura del dispositivo.
Para activar el 2G o 3G tendremos que seguir estos pasos:
- Ajustes>Red Móvil>Tipo de Red Preferida.
Aquí seleccionamos GSM o 2G, esto puede variar de un dispositivo a otro.
Baja Los Detalles De Juego Al Mínimo
El último consejo que te doy para regular la temperatura de tu móvil al jugar a Tower Of Fantasy es que bajes los gráficos al mínimo. De esta manera evitaremos que la CPU y GPU trabajen por encima de sus posibilidades, ahorrando así batería y evitando que el móvil se caliente demasiado.
Para reducir la calidad gráfica lo primero que deberemos de hacer es entrar en el apartado de «Ajustes» del juego que es el icono que está situado justo arriba a la derecha.
Luego entre todos los apartados que veremos entramos en «Ajustes».
- Nos situamos en «Mostrar».
- En «Ajustes de Pantalla» lo marcamos en «Suave».
- En «Nómada en Misma Pantalla» movemos la barra hacia la izquierda y lo marcamos en 5 (de esta manera solo veremos 5 personajes online por pantalla).
- Resolución la marcamos en «Normal».
- Bajamos los FPS a 25.
Desconecta El WiFi Si Juegas Fuera De Casa
Recuerda que si estás fuera de casa y juegas a Tower Of Fantasy con datos móviles es muy recomendable que desactives el WiFi. ¡ No tiene sentido que tu móvil gaste energía rastreando redes inalámbrica si estás fuera de casa !.
Baja La Tasa De Refresco De Tu Móvil Al Mínimo
El último tip que te voy a dar es que bajes la tasa de refresco de pantalla de tu móvil al mínimo, de esta manera tu móvil estará menos forzado al mostrar menos HZ en pantalla. Aquí tienes un vídeo con más información 👇.
Aplica todos estos consejos a la vez para evitar que Tower Of Fantasy no convierta tu móvil en un horno. Si tienes algo que añadir o quieres compartir tu experiencia con este tutorial, siempre puedes hacerlo en la sección de comentarios. No olvides que puedes apoyar este contenido con tus amigos y familiares a través tus redes sociales.. ¡Gracias por todo y que pases un buen día!.