Saltar al contenido

Diablo Immortal CALIENTA Mucho Mi Móvil ¿Solución?

Si has estado jugando mucho tiempo a Diablo Immortal estoy que seguro que te habrás percatado de 2 cosas, la primera es que gasta mucha batería y la segunda es que provoca que la temperatura de tu Smartphone se eleve demasiado. No te preocupes, es un juego muy exigente por lo que es perfectamente normal que Diablo Immortal caliente mucho tu móvil, no obstante a lo largo de este artículo del Androide Verde te daremos una serie de consejos que puedes seguir para intentar que la temperatura no sea demasiado elevada.

Diablo Immortal Calienta Mi Móvil Demasiado ¿Cómo Lo Soluciono? 2022

Cada vez que ejecutamos una tarea pesada en nuestro dispositivo móvil inmediatamente el procesador comenzará a rendir al máximo, esto conlleva a que la CPU eleve su calor para poder desprenderse del mismo y regular su temperatura o lo que es lo mismo, nuestro móvil se calienta. Por eso mismo, si juegas durante un rato a Diablo Immortal el dispositivo te llegará a quemar las manos, es por ello que a lo largo de este artículo te daremos una serie de consejos que te vamos a dar para evitar que esto ocurra, procura seguirlos todos a la vez ya que el impacto será mucho mayor.

Cierra Las Apps Que Corren En Segundo Plano

Cierra todas las apps que tengas en segundo plano ya que mientras estén abiertas consumen recursos de tu dispositivo como por ejemplo RAM y CPU. Por eso mismo, antes de iniciar una partida de Diablo Immortal cierra todas aplicaciones de la multitarea.

Juega Sin Funda

Puede parecer una tontería pero es muy aconsejable jugar sin funda ya que terminan reteniendo mucho calor generado por los componentes internos de nuestro dispositivo y más cuando estamos ejecutando tareas pesadas. Por lo que es muy recomendable jugar a Diablo Immortal sin una funda en tu dispositivo.

No Juegues A Diablo Immortal Con El Móvil Cargando

Nunca juegues a Diablo Immortal mientras estás cargando el móvil ya que aumentará bastante el calor generado por tu dispositivo. Esto se debe a que la temperatura de la batería aumenta muchísimo mientras se está cargando, si a esto le sumamos el calor generado por los recursos consumidos por jugar a Diablo Immortal, el móvil se calentará muchísimo más.

Baja El Brillo Al Mínimo

La pantalla es uno de los componentes de un móvil que más energía gasta y por ende más calor genera. Por eso mismo, disminuir la luminosidad del panel táctil hará que nuestro dispositivo se caliente menos mientras jugamos a Diablo Immortal.

Esto es tan sencillo de conseguir como bajando el panel de notificaciones y disminuyendo el brillo al mínimo, también algunos móviles tienen una opción muy interesante que nos permitirá ahorrar datos, actívala para que tus apps no consuman datos móviles en segundo plano  (también te ayudará a regular tu temperatura).

Activa El Modo Ahorro De Batería y Desactiva Bluetooth, GPS, WiFi

Otro consejo para evitar que Diablo Immortal caliente demasiado tu dispositivo es activar el modo ahorro de batería y desactivar otras funciones que no estés utilizando en este momento como pueden ser el GPS, Bluetooth o WiFi si estás en la calle.

Desactiva La Sincronización Automática

Si Diablo Immortal hace que tu móvil sea un horno, puedes evitar que se caliente desactivando la sincronización automática. Esta opción básicamente lo que hace es que tu móvil esté continuamente comprobando los servidores de sistema de mensajería para verificar si hay un nuevo email en la bandeja de tu correo, esto gasta muchísimos recursos, energía y por tanto eleva la temperatura. Para desactivar esta función solo tienes que acceder a los «Ajustes» de tu Smartphone y entrar en «Cuentas».

En esta pantalla veremos todas las cuentas de correo que tenemos sincronizadas, desactiva la casilla «Sincronizar datos automáticamente».

Usa Conexión WiFi Siempre Que Puedas

¿Juegas a Diablo Immortal desde casa?, pues usa siempre una red inalámbrica. Las redes WiFi tienen un gasto energético muy por debajo si lo comparamos con el uso de datos móviles por lo que es muy recomendable jugar a este título bajo WiFi siempre que puedas.

¿No Tienes WiFi? Juega Con Datos Móviles En 2G

¿Estás fuera de casa y quieres jugar a Diablo Immortal con datos móviles?, pues usa la red 2G o 3G. Estas conexiones son muy lentas pero a la vez muy estables y lo mejor de todo es que tienen un gasto energético muy inferior al 4G y 5G lo que te permitirá jugar a Diablo Immortal sin que tu dispositivo se caliente. Activa esta red de datos desde «Ajustes», «Red Movil» y entramos «Tipo de Red Preferida».

En este apartado seleccionamos GSM o 2G, esto puede variar de un dispositivo a otro.

Baja Los Detalles De Juego Al Mínimo

¿Juegas a Diablo Immortal en calidad Ultra?, ¿sabías que esto es lo que más calienta tu dispositivo?, por suerte puedes configurar los detalles gráficos al mínimo para ahorrar batería y por tanto bajar la temperatura de tu Smartphone.

Para bajar la calidad gráfica en este juego tendremos que pulsar sobre las 3 líneas horizontales de arriba a la derecha, tal y como se indica en la foto.

configuración.

Le damos al icono de «Ajustes».

ajustes.

  1. Seleccionamos «Gráficos».
  2. Ponemos los detalles al mínimo (low).

ahorrar batería diablo immortal.

Baja Los FPS A 30

Otra manera de evitar que Diablo Immortal queme tu móvil es bajar los FPS a 30. Esto hará que tu Smartphone soporte menos carga gráfica y por tanto se calentará menos.

Para hacerlo tan solo debemos de ir de nuevo al apartado gráficos y desactivamos la opción FPS altos (High FPS), esto reducirá las imágenes por segundo de Diablo Immortal de 60 a 30 por lo que la temperatura bajará considerablemente.

diablo immortal 60 fps.

Desconecta El WiFi Si Juegas Fuera De Casa

¿Juegas fuera de casa?, pues desconecta el WiFi, ¿para qué quieres que tu dispositivo gaste recursos en rastrear redes inalámbricas si juegas a Diablo Immortal bajo una red de datos? (por cierto, recuerda usar una red 2G o 3G 😜).

Baja La Tasa De Refresco De Tu Móvil Al Mínimo

Por último, puedes bajar la tasa de refresco de pantalla de tu móvil al mínimo, esto hará que tu dispositivo vaya menos forzado ya que habremos disminuido la fluidez de movimiento de nuestro panel.

Espero que después de seguir estos consejos puedas jugar a Diablo Immortal sin que tu móvil se caliente. Si tienes más técnicas para regular la temperatura en este juego siéntete libre de escribirlas en comentarios y no olvides compartir este artículo con tus amigos y familiares a través de tus redes sociales.. ¡Muchas gracias por todo!.