Saltar al contenido

Xiaomi Redmi 8A ¿ Merece La Pena Por MENOS De 100 Euros ?

El pasado viernes le compré un móvil por el Black Friday a mi suegro, concretamente ha sido el Xiaomi Redmi 8A, el cual he recibido justo al día siguiente en 24 horas gracias a Amazon Prime. Después de probarlo durante unos días he decidido realizar este análisis del Redmi 8A para contar mi impresiones acerca del terminal.

Xiaomi Redmi 8A Unboxing En Español

A continuación os dejo con el unboxing en Español del Xiaomi Redmi 8A.

Frontal

En el frontal encontramos una pantalla de 6,22 pulgadas con Gorilla Glass 5 y una cámara frontal de 8 Mpx.

frontal del xiaomi redmi 8a.

Parte Trasera

En la parte trasera encontramos la cámara de 12 Mpx (no tiene lector de huellas), cabe destacar que la superficie trasera es rugosa (no lisa) lo que viene bien para agarrar el dispositivo.

parte trasera xiaomi redmi 8a.

Laterales

En lateral izquierdo encontramos la bandeja para insertar una microSD externa y 2 SIMS.

lateral izquierdo redmi 8a.

En el lateral derecho encontramos el botón de encendido y los de volumen.

lateral derecho redmi 8a.

Lateral Inferior

En la parte inferior encontramos lo siguiente:

  1. Entrada mini jack 3,5 mm.
  2. Micrófono.
  3. Entrada al cargador tipo C.
  4. El altavoz.

parte de abajo redmi 8a.

Lateral Superior

Encontramos el puerto infrarrojo.

parte de arriba redmi 8a.

Quizás Te Interese 👉 ¿ Merece La Pena El PocoPhone F1 ?

Xiaomi Redmi 8A Características Y Especificaciones

  • Pantalla: 6,22 Pulgadas IPS.
  • CPU: SnapDragon 439 a 2Ghz.
  • GPU: Adreno 505.
  • Almacenamiento: 32 Gb.
  • RAM: 2GB / 3GB.
  • Batería: 5000 mAh carga rápida d 18W.
  • Reconocimiento facial: Si.
  • Cámara Frontal: 8 Mpx.
  • Cámara Trasera: 12 Mpx.
  • SO: Android 9.

¿ Qué Gama Es El Xiaomi Redmi 8A ?

Tal y como hemos visto en la ficha técnica de este dispositivo estamos ante un móvil de Xiaomi de gama baja, ya que contamos con un SnapDagon 439 con 8 núcleos que a pesar de ir a 2.0 Ghz son ARM Cortex A53. Esta CPU está vitaminada con una GPU Adreno 505 que nos permitirá ejecutar prácticamente la gran mayoría de juegos actuales con detalles bajos-medios. Si deseas exprimir al máximo este dispositivo aquí te dejo un enlace para descargar el manual de usuario del Xiaomi Redmi 8A en Español PDF.

¿ Cuanto Dura La Batería Del Redmi 8A ?

Este sin lugar a dudas es uno de los puntos fuertes del terminal ya que posee una generosa batería de 5000mAh con carga rápida de 18W capaz de hacer 3 días con un uso intensivo. Sin embargo, este móvil con un precio inferior a 100 € es ideal para personas para tareas rutinarias como puede ser: WhatsApp, Navegar, Enviar correos. Lo digo porque mi suegro ha llegado a hacer 4 días de uso sin problema con tareas cotidianas como las antes citadas.

Test De Batería

En este test extremo de batería podéis ver como el Xiaomi Redmi 8A puede llegar a hacer 12 horas y 11 minutos de pantalla después de jugar varias horas PUBG Mobile, Asphalt 9, visionar vídeos y otras tareas cotidianas.

Prueba De Rendimiento Del Xiaomi Redmi 8A

Seguramente una de las preguntas que te puedas hacer es hasta cuanto puede llegar el Snapdragon 439 de este terminal. Pues a continuación te dejaré un vídeo para que veas como el Xiaomi Redmi 8A es capaz de mover con soltura el emulador de PSP.

Call Of Duty Mobile Con Gráficos Ultra En Xiaomi Redmi 8A 😱😱

Lo que más me ha sorprendido es que he podido ejecutar el Call Of Duty Mobile con gráficos prácticamente al máximo y sin lag en el Redmi 8A, a continuación os lo dejo un vídeo donde podéis ver el rendimiento del mismo.

¿ Es Buena La Cámara Del Xiaomi Redmi 8A ?

Este dispositivo cuenta con una cámara trasera Sony IMX363 Exmor RS de 12 Mpx con ƒ/ 1.8 . Si bien las fotos son correctas, de noche la calidad cae considerablemente sacando mucho ruido en las fotos, no obstante hablamos de un móvil que ronda los 100 euros. A continuación os dejaré algunas imágenes para que veáis como luce.

Cámara Delantera

La cámara delantera es de 8 Mpx y a pesar de que no cuenta con una segunda cámara cuenta con un modo retrato que permite recortar la silueta y emborronar el fondo mediante Software. Y lo cierto es que lo hace bastante bien gracias al uso de la inteligencia artificial.

cámara frontal xiaomi redmi 8 a.

¿ Donde Comprar El Xiaomi Redmi 8A ?

Este terminal ronda los 100 Euros y podéis comprarlo en Amazon muy barato desde el siguiente banner.

REDMI 8A 2+32GB Blue EU
  • Gran potencia de 5000 mAh:...
  • Conveniente e inteligente:...
  • Alta calidad: cuerpo curvo 3D,...
  • Pantalla completa: pantalla de...
  • Píxel alto: cámara de 12...

¿ Qué opinión tienes del Xiaomi Redmi 8A ?, lo cierto es que para un uso moderado y discreto está bastante bien de precio para lo que ofrece. Déjame tus impresiones abajo en la caja de comentarios. No olvides compartir este artículo si ha sido de tu interés por favor eso me ayudaría mucho a llegar a más personas.