Saltar al contenido

Como Instalar Una APK Desde La PC Fácil y Rápido

instalar aplicaciones android en el pc.

Una de las preguntas que más se suelen hacer los usuarios de Android es si es posible instalar una APK desde la PC, de esta manera podrás jugar a tus juegos favoritos de móviles o ejecutar las aplicaciones que más utilices desde la comodidad de tu ordenador. Pero, ¿ es posible hacer esto ?, pues prepárate muy bien y no te pierdas este tutorial de El Poder Del Androide Verde donde te enseñaremos paso a paso como puedes instalar APKs en un ordenador con un truco.. ¡ comencemos !.

¿Qué Es Una APK Y Para Qué Sirve?

Antes que nada deberemos de responder a la siguiente pregunta, ¿ qué es una APK y para qué sirve ?, pues APK son las siglas de son las siglas de Android Aplication Package y básicamente es el paquete de instalación oficial de las aplicaciones y juegos del sistema operativo Android.

¿ Es Posible Instalar Una APK En PC ? 🧙‍♂️

Antes que nada deberemos de ser conscientes de que un archivo APK solo se puede instalar en móviles o tablets con sistema operativo Android ya que es un formato totalmente incompatible con PC. No obstante, existe un truco para poder instalar estos archivos desde el PC y todo gracias a Bluestacks.

¿Qué Es Bluestacks Y Para Qué Sirve?

Bluestacks es un emulador que nos permite recrear un entorno virtual de pruebas del sistema operativo Android en nuestro PC. En otras palabras podremos crear un simulador de una tablet o un móvil en el escritorio de nuestro ordenador y así podremos instalar APKs desde el PC.

Quizás Te Interese 👇👇

¿ Qué Necesito Para Jugar A LoL Wild Rift En Ordenador ?

Los requisitos para instalar archivos APK en un PC son realmente bajos ya que son los mismos que los que necesita el simulador Bluestacks los cuales son los siguientes:

  • Windows 7 o superior.
  • CPU: Intel o AMD.
  • RAM: 4 GB de RAM.
  • HDD: 5 GB de espacio de almacenamiento.
  • Tarjeta gráfica de 512 Mb.

Como Instalar Una APK En PC Paso a Paso 2022

Lo primero que deberemos de hacer es descargar Bluestacks 👈 en este artículo explico como hacerlo.

instalar bluestacks.

Como Configurar Bluestacks Fácil y Rápido 2022

Una vez que lo tengáis instalado os aconsejo que echéis un vistazo a este vídeo de YouTube donde se explica paso por paso como configurar Bluestacks correctamente.

Como Instalar Una APK En Windows 10 Con Bluestacks

Una vez tengamos Bluestacks instalado en nuestro PC lo único que tendremos que hacer es descargar el archivo APK que queramos instalar en nuestro ordenador siguiendo estos pasos:

  1. Usamos cualquier tienda de aplicaciones para descargar la APK al PC (en mi caso he elegido UptoDown ya que es segura y está acreditada por el antivirus Virustotal).
  2. Procedemos a descargar el archivo.
  3. El archivo se descargará con extensión APK y si toda la instalación anterior ha sido correcta, veremos que el icono del archivo es el mismo que el de Bluestacks, por lo que tan solo deberemos de hacer doble clic sobre el para comenzar la instalación.

apk pc.

Esto abrirá el gestor de aplicaciones de Bluestacks y veremos como la instalación de la APK comenzará a llevarse a cabo en nuestro PC.

instalar apk por bluestacks.

Por último, tan en el escritorio del ordenador como en la sección «Mis Juegos» de Bluestacks podremos ver como hace aparición el icono de la APK que recién hemos instalado.

instalar aplicaciones android en el pc.

Y este es el procedimiento para instalar una APK Android desde el PC, si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario. No olvides que puedes compartir este artículo con tus redes sociales, eso me ayudaría a seguir realizando más artículos como este.. ¡Muchas gracias!.