Saltar al contenido

Como Conectar El Móvil Al TV Por USB

Móvil en TV USB.

Cada día que pasa los Smartphones poco a poco van supliendo las necesidades de los usuarios con funciones increíbles y cosas que uno no podía imaginar que pudiese hacerse con ellos. Y es que en el Androide Verde hemos visto como por ejemplo puedes usar tu móvil Samsung como PC, jugar a consolas, usar tu móvil como cámara o incluso existen aplicaciones para hacerse viejo. El único problema de todas estas increíbles funciones es que estarán siempre limitadas al tamaño de la pantalla y es que sería genial conectar el móvil al TV por USB para poder así disfrutar de nuestros emuladores favoritos o ¿por qué no? jugar a Diablo Immortal en nuestro Smart TV. Pues permíteme decirte de que no solo es posible hacer esto, si no que a lo largo de este sencillo tutorial te enseñaré como los pasos necesarios para llevarlo a cabo.

¿Se Puede Conectar Móvil A Tv Por USB?

Sí, se puede conectar el móvil a la tele por USB el único inconveniente es que necesitarás cumplir una serie de requisitos tal y como veremos a continuación.

¿Qué Necesito Para Reproducir El Contenido Móvil En TV Por USB?

  • Necesitarás un móvil que sea compatible con la tecnología MHL (es la tecnología que permite la salida de vídeo a través del USB del móvil).
  • Un Cable HDMI.
  • Un Cable Hub (Es un cable adaptador que permite sacar salida de vídeo a través del USB y convertirla a HDMI).
  • Tener un Smart TV o televisor que soporte HDMI (prácticamente en la actualidad cualquier sirve).

Como Saber Si Nuestro Móvil Es Compatible Con MHL Fácil y Rápido 2022

Llegados a este punto deberemos de saber si nuestro móvil es compatible con la tecnología MHL 👈 para ello puedes seguir las indicaciones de este tutorial el cual se complementa con este vídeo 👇.

Comprar Un Cable HDMI

A continuación te dejaré 5 opciones para comprar un cable HDMI.

Comprar Un Cable Hub

Llegados a este punto necesitarás un cable Hub que es el encargado de sacar la señal de vídeo a través del USB para poder reproducir contenido móvil en tv con el HDMI.

Aquí tienes 5 tipos de cable Hub para comprar en Amazon al mejor precio (recuerda que debes de comprar uno que sea compatible con tu salida USB ya que hay de 2 tipos Tipo C y microUSB, esta última está descatalogada).

Como Ver Móvil En TV Por USB Paso a Paso 2022

Para conectar el móvil al TV mediante usb deberemos de seguir estas indicaciones:

  1. Conectamos el cable Hub a la salida USB de nuestro Smartphone.
  2. Conectamos el cable HDMI a nuestra Smart TV y el otro extremo a la otra salida del cable Hub tal y como se indica en la siguiente imagen.

Ahora tocará elegir la salida asociada a ese cable HDMI a través del mando por lo que deberemos de hacer lo siguiente:

  1. Pulsamos en el mando el botón «Source» o «Fuentes».
  2. Elegimos la salida HDMI correspondiente al cable que acabamos de enchufar.

Es posible ver móvil por la tele con usb.

Ahora podremos ver nuestro móvil en la TV a través del USB así que podremos disfrutar de todo el contenido multimedia:

  1. Por ejemplo, podremos conectar un mando.
  2. Jugar al emulador AetherSX2 desde la comodidad del televisor.
  3. La imagen es impresionante y con salida a 1080.

Por si te ha resultado atractiva la idea aquí te dejo un vídeo donde te enseño como conectar un mando a tu teléfono Android para que así puedas jugar a tus títulos favoritos de móviles en tu aparato de televisión.

Así de fácil puedes conectar un Smartphone a TV por USB, no obstante si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario e intentaré contestar lo antes posible.

Recuerda que me ayudarías mucho si compartes este artículo con tus amigos y familiares a través de tus redes sociales.. ¡Muchas gracias por todo!.