¿Ni no Kuni Cross Worlds calienta mucho tu celular y no sabes como bajar la temperatura?. No te preocupes, esta situación es más normal de lo que crees ya que estamos hablando de un juego gráficamente muy exigente por lo que es comprensible que tu móvil aumente su temperatura mientras disfrutas de este juego. Esto no es nada nuevo, ya que ha pasado en otros títulos como por ejemplo: Diablo Immortal, CoD Mobile, Albion Online, LoL Wild Rift o Pokémon Unite. Por eso mismo, hoy en El Poder Del Androide Verde te vamos a dar una serie de consejos si Ni no Kuni Cross Worlds convierte tu móvil en una tostadora.
Tabla de contenidos
- 1 Ni no Kuni Cross Worlds Calienta Mi Móvil Demasiado ¿Cómo Lo Soluciono? 2025
- 2 Cierra Las Apps Que Corren En Segundo Plano
- 3 Juega Sin Funda
- 4 Ni no Kuni Cross Worlds Con El Móvil Cargando
- 5 Baja El Brillo Al Mínimo
- 6 Activa El Modo Ahorro De Batería y Desactiva Bluetooth, GPS, WiFi
- 7 Desactiva La Sincronización Automática
- 8 Usa Conexión WiFi Siempre Que Puedas
- 9 ¿No Tienes WiFi? Juega Con Datos Móviles En 2G
- 10 Baja Los Detalles De Juego Al Mínimo
- 11 Baja Los FPS A 30
- 12 Desconecta El WiFi Si Juegas Fuera De Casa
- 13 Baja La Tasa De Refresco De Tu Móvil Al Mínimo
Ni no Kuni Cross Worlds Calienta Mi Móvil Demasiado ¿Cómo Lo Soluciono? 2025
En el momento que usas tu Smartphone para tareas pesadas (como por ejemplo ejecutar juegos exigentes), la GPU y CPU empiezan a trabajar a máxima frecuencia. Esto provoca que el dispositivo para regular su temperatura se vea en la necesidad de desprender la radiación térmica, es decir.. el calor generado.
Por eso mismo, si juegas durante un rato a Ni no Kuni Cross Worlds tu terminal puede llegar a calentarse mucho e incluso a quemarte las manos.
Pero no te preocupes, que a lo largo de este sencillo artículo te enseñaremos una serie de trucos y consejos que puedes seguir para regular la temperatura de tu móvil mientras juegas a este exigente título.
Cierra Las Apps Que Corren En Segundo Plano
Cierra todas las apps que tengas en segundo plano mientras juegas a Ni no Kuni Cross Worlds cualquier app que se encuentra abierta consumirá CPU y RAM. Quitarlas te ayudará a bajar el calor generado mientras disfrutas de este juego para móviles.
Juega Sin Funda
Usar una funda hará que la temperatura aumente al jugar a este título. Como bien sabrás, las carcasas sirven para amortiguar los golpes pero también ayudan a retener el calor generado por los componentes electrónicos y más aún cuando se ejecutan tareas pesadas.
Juega siempre a Ni no Kuni Cross Worlds sin funda, esto te ayudará a regular mejor su temperatura.
Ni no Kuni Cross Worlds Con El Móvil Cargando
Nunca juegues a Ni no Kuni Cross Worlds mientras estés cargando tu móvil ya que el cargador introduce amperios en la batería lo que se traduce en un aumento considerable de temperatura y más aún si estás jugando.
Baja El Brillo Al Mínimo
El panel táctil consume mucha batería por lo que desprende calor por lo que es bastante recomendable bajar la luminosidad de la pantalla mientras jugamos a Ni no Kuni Cross Worlds. Este acto tan simple te ayudará a bajar el calor generado.
Para bajar la luminosidad del panel tan solo tendremos que sacar el panel de notificaciones y disminuir el brillo al mínimo.
También cabe destacar que en algunos móviles es posible activar la función ahorro de datos. Esta opción hará que nuestras apps no consuman datos en segundo plano (lo que ayudará a regular la temperatura).
Activa El Modo Ahorro De Batería y Desactiva Bluetooth, GPS, WiFi
Aprovecha que tienes el panel de notificaciones abierto para desactivar aquellos sensores que no usas como por ejemplo: Bluetooth, GPS o WiFi (si estás en la calle). También puedes activar el modo ahorro de batería, todo esto ayudará a evitar que tu móvil se caliente demasiado al jugar a este título.
Desactiva La Sincronización Automática
Si Ni no Kuni Cross Worlds convierte tu móvil en una tostadora otro tip que te doy es que desactives la sincronización automática. Esta opción es la que se encarga de revisar si tenemos algún email nuevo en nuestra bandeja por lo que gasta batería y datos móviles, lo que desprende calor en el proceso.
Desactivar esta opción es fácil, tan solo tendremos que entrar en «Ajustes» de nuestro teléfono y acceder al apartado de «Cuentas».
Aquí tendremos que darle a desactivar «Sincronizar datos automáticamente».
Usa Conexión WiFi Siempre Que Puedas
Siempre que estés en una partida de Ni no Kuni Cross Worlds desde casa usa siempre tu red WiFi. Las redes inalámbricas tienen un gasto energético muy inferior a los datos móviles por lo que te ayudará a reducir el calor generado al jugar a este título. Usa siempre WiFi mientras tengas la oportunidad de hacerlo.
¿No Tienes WiFi? Juega Con Datos Móviles En 2G
Si estás fuera de casa y vas a jugar a Ni no Kuni Cross Worlds usa redes móviles menos exigentes como 2G o 3G ya que te ayudarán a regular la temperatura de tu dispositivo. Recuerda que las redes 4G y 5G tienen un consumo energético muy superior a las 2 antes citadas.
Para activar el 2G o 3G tendremos que seguir estos pasos:
- Ajustes>Red Móvil>Tipo de Red Preferida.
Aquí seleccionamos GSM o 2G, esto puede variar de un dispositivo a otro.
Baja Los Detalles De Juego Al Mínimo
Otro truco para disminuir el calor generado es evitar poner Ni no Kuni Cross Worlds con gráficos últra. Por lo que si disminuimos la calidad gráfica del juego evitaremos que el procesador trabaje por encima de sus posibilidades por lo que ahorraremos batería y evitaremos que el dispositivo se caliente de demasiado.
Para bajar la calidad gráfica tendremos que entrar en las 3 líneas horizontales del juego, tal y como te indico en la imagen de a continuación.
Luego entramos en «Ajustes».
- Accedemos a «Gráficos».
- Y en «Configuración Rápida» lo marcamos todo en «Bajo».
Baja Los FPS A 30
Otra manera de impedir Ni no Kuni Cross Worlds queme tu móvil es bajar los FPS a 20. Esto hará que tu dispositivo soporte menos imágenes por segundo y por tanto se generará menos calor.
Para hacerlo tan solo deberemos de acudir nuevamente a «Ajustes» y luego seguir estas indicaciones:
- Nos vamos a «Gráficos».
- En «Tasa de Fotogramas» seleccionamos «20» lo que equivale a 20 FPS.
- También ya que estamos aquí, bajamos la resolución al 70%.
- Y en bajar gráficos por sobrecalentamiento lo dejamos puesto en «SI» (esto regulará aún más los gráficos si el móvil se calienta mucho más).
Desconecta El WiFi Si Juegas Fuera De Casa
¡Ah! se me olvidaba, si estás fuera de casa y vas a jugar a Ni no Kuni Cross Worlds recuerda desactivar el WiFi. ¿ Para que quieres que tu móvil esté buscando redes inalámbricas mientras disfrutas de este juego ?.
Baja La Tasa De Refresco De Tu Móvil Al Mínimo
Otro consejo que te doy es que bajes la tasa de refresco de pantalla de tu móvil al mínimo, así tu dispositivo irá menos forzado ya que tu pantalla mostrará menos Hz. Aquí tienes un vídeo con más información 👇.
Si sigues todos estos consejos evitarás que Ni no Kuni Cross Worlds convierta tu móvil en un horno mientras juegas. Si tienes más trucos que no hayan sido mencionados aquí puedes añadirlo a la lista en comentarios. Recuerda que puedes apoyarme compartiendo este artículo con tus amigos y familiares a través de tus redes sociales.. ¡Muchas gracias por todo!.