Saltar al contenido

La Aplicación Google Sigue SIN FUNCIONAR SOLUCIÓN AQUÍ

la app de google ha dejado de funcionar.

En el Androide Verde solemos pensar en buscar soluciones a las búsquedas de usuarios de los problemas más comunes de nuestros teléfonos inteligentes. Ya vimos en su día cómo solucionar Google Play Store se ha detenido, también dimos con la solución de desafortunadamente la aplicación se ha detenido, hoy vamos a hablar de un error que se está haciendo popular y frecuente al actualizar a Android 10 y 11 el cual nos dice “La aplicación Google sigue sin funcionar”.

Solucionar Aplicación Google Sigue Sin Funcionar En Android 2021

Vamos a dar una serie de consejos para solucionar el mensaje de “Google sigue sin funcionar”, un error que es cada vez más popular entre usuarios de Android 11,veamos como se soluciona.

Reinicia Tu Smartphone

No me cansaré de repetirlo ni te imaginas la de cantidad de problemas que se solucionan con un simple reinicio. Para ello tan solo pulsa el botón de power unos segundos y dale a reiniciar.

Es posible que este paso no sirva para solucionar la aplicación Google sigue sin funcionar, así que pasemos al siguiente.

Soluciona Google Sigue Sin Funcionar Borrando La Caché

Esta es una muy buena solución para este problema para empezar deberemos de ir a “Ajustes”.

Entramos en el apartado “Aplicaciones”.

aplicacion google sigue sin funcionar

En el caso de tener Android 11 o superior tendremos que poner “Ver todas las aplicaciones”.

google sigue sin funcionar android

Buscamos “Google” y entramos en el mismo.

Ahora pulsamos sobre “Inhabilitar” y “Forzar Detección”, te aparecerá posiblemente un mensaje diciendo que vas a perder datos y demás pero le dais todo aceptar y reinicias el teléfono, esto lo que hace es que instalar la aplicación “Google” de fábrica evitando el molesto mensaje de “La aplicación Google sigue sin funcionar”.

la aplicacion google sigue sin funcionar

En el caso de que tampoco te sirva tengo la solución definitiva en el siguiente paso.

Como Solucionar MSA Sigue Sin Funcionar Fácil y Rápido 2021

Si estás teniendo problemas a la hora de usar las aplicaciones Android con normalidad es debido a que tienes una versión del componente Webview del sistema que necesita ser actualizado. Esto puede provocar el error “MSA Sigue Sin Funcionar” o problemas con apps derivadas de Google, a continuación te explicamos como solucionar estos errores muy fácilmente.

Actualiza WebView Del Sistema Android 2021

Es posible que algunas aplicaciones como Brawl Starts, Gmail o TikTok se detengan debido a que necesites actualizar WebView del Sistema Android en Google Play Store.

¿Qué Es WebView Del Sistema Y Para Qué Sirve?

WebView del sistema es un componente del sistema operativo que opera con la tecnología del buscador Chrome la cual permite a las distintas aplicaciones mostrar contenido en formato web. Este servicio está preinstalado en tu teléfono y debe mantenerse actualizado a la última versión disponible para disponer de las últimas mejoras y seguridad y solucionar posibles errores como por ejemplo la aplicación de Google sigue sin funcionar.

Como Actualizar WebView Del Sistema Android 2021

Puedes actualizar este componente directamente desde la tienda de aplicaciones de Play Store a través del siguiente enlace.

No Me Deja Actualizar Webview ¿Qué Puedo Hacer? 2021

⚠️IMPORTANTE⚠️: En caso de que no aparezca la opción de Actualizar siempre puedes seguir estos pasos:

  1. Le das a “Desinstalar”.
  2. Le volvemos a dar a “Desinstalar”.

eliminar webview,

Una vez desinstalado ya tendremos la posibilidad de actualizar Webview solucionando así el mensaje de la aplicación de Google ha dejado de funcionar en Xiaomi.

webview del sistema android actualizar.

Borra Todo Tu Móvil

Si, es una faena pero si todo lo demás no te ha servido siempre puedes restaurar el móvil de fábrica, aunque eso sí, antes haz una copia de seguridad de tu Smartphone, fotos y demás archivos importantes.

Espero que con esto tu error de “La aplicación Google sigue sin funcionar” se haya resuelto satisfactoriamente. Sin más decirte que me alegro mucho de que te hayas pasado por mi blog, que tengas un buen día y.. ¡ No olvides compartir!.