Saltar al contenido

Como Poner Pantalla Completa En PPSSPP

Estirar pantalla PPSSPP.

Los emuladores para Android son unas de las aplicaciones móviles que más utilizo al cabo de la semana en mi Smartphone. Y es que no hay nada como conectar un mando a tu dispositivo, vincularlo a la TV y disfrutar de antiguas máquinas arcade, de la Play Station 1 o incluso a consolas más modernas como la PS2 gracias a AetherSX2. Sin embargo, de entre todas estas apps, hay una que brilla con luz propia ya que está muy optimizada y cuenta con muchísimos años de desarrollo y es el emulador de PSP. El único problema es que es posible que si juegas a la portátil de Sony en Android te hayas percatado que aparecen unas franjas negras a ambos lados de la pantalla lo que interfiere en la experiencia de juego ya que resulta muy molesto. Y precisamente ese es el motivo que te ha traído hasta El Poder Del Androide Verde, porque quieres saber como poner la pantalla completa en PPSSPP, pues a lo largo de este sencillo artículo saldrás de dudas fácilmente.

¿Porqué El Emulador PPSSPP Me Muestra Dos Franjas Negras?

La respuesta es sencilla, las franjas negras a ambos lados de la pantalla se debe a que los juegos de la PSP original corren en una pantalla de 16:9, por lo que si estás emulando la portátil en un móvil que tiene una pantalla de 20:9 aparecerán dichas franjas ya que los tamaños son incompatibles respecto a la consola original.

Como Estirar La Pantalla En PPSSPP Paso a Paso 2022

Por suerte, en las configuraciones de PPSSPP, existe una opción que permite estirar la pantalla para así tapar las franjas negras.

Para ello tendremos que pausar el emulador y entrar en los «Ajustes Generales» del mismo, tal y como te indico en la imagen de a continuación.

configuracion ppsspp.

Entramos en «Gráficos» y seguimos estas indicaciones:

  1. Activamos la casilla de «Pantalla Completa».
  2. Seleccionamos la opción que dice «Ignorar Notch de la Cámara Usando Centrado de Imagen».
  3. Por último entraremos en «Editor del Área de Pantalla».

configurar pantalla ppsspp.

Una vez dentro de «Editor del Área de Pantalla» veremos que por defecto está en «AutoEscalado», para modificarlo tendremos que entrar en «Opciones».

Seleccionamos «Estirar» y veremos como en la imagen de muestra desaparecen las franjas negras en los costados de la pantalla.

Pantalla completa ppsspp.

Antes

Después

Como Salir De Pantalla Completa En PPSSPP

Para desactivar la pantalla estirada en PPSSPP deberemos de seguir los mismos pasos de antes por lo que comenzaremos con pausar el juego y acceder a «Ajustes Generales».

configuracion ppsspp.

Entramos en «Gráficos» y seguimos estas indicaciones:

  1. Desactivamos la casilla de «Pantalla Completa».
  2. Quitamos la opción que dice «Ignorar Notch de la Cámara Usando Centrado de Imagen».
  3. Por último entraremos en «Editor del Área de Pantalla».

configurar pantalla ppsspp.

Por último en este apartado haremos lo siguiente:

  1. Entramos en «Opciones».
  2. Cambiamos la configuración de «Estirar» por «Autoescalado», de esta manera la pantalla se cuadrará en 16:9.

autoescalado.

Y así de fácil podremos activar o desactivar la pantalla completa en PPSSPP, si tienes alguna duda siéntete libre de dejarme algún comentario y no olvides que puedes compartir este artículo con todos tus amigos y familiares a través de tus redes sociales.. ¡Muchas gracias por todo!.