Saltar al contenido

Instagram Se CIERRA SOLO ¿SOLUCIÓN?

abro instagram y se cierra

Instagram es una de las redes sociales más consolidadas y estables de los últimos tiempos aunque al igual que ya vimos en WhatsApp o Facebook tampoco está exenta de errores. De echo, uno de los más conocidos es cuando Instagram se cierra solo o simplemente se detiene, errores que no tienen un riesgo mayor pero cuyo conflicto provoca en algunos casos desesperación y cierta frustración. Pero no te preocupes, no eres ni el primero ni la última persona en presentar estos fallos, es por ello que hoy en El Poder Del Androide Verde te daremos una serie de consejos para intentar solucionarlo de la manera más sencilla posible.

¿Porqué Cuando Abro Instagram Se Cierra Solo? 2022

Cada vez que entro a Instagram y se me cierra una cosa si tengo clara y es que se debe a uno de estos motivos:

Por eso mismo a continuación te expondré los pasos que sigo cada vez que Instagram se me cierra, en caso de que un método no te funcione, simplemente pasa al siguiente

Reinicia El Dispositivo

Si al abrir Instagram se cierra lo primero que deberemos de hacer es reiniciar nuestro Smartphone. Sí, puede parecer algo simple pero como norma general no solemos reiniciar nuestro teléfono en días por lo que no cerramos las aplicaciones en segundo plano y a la larga el dispositivo tiende a fallar. Si después haber reiniciado el móvil entro en Instagram y se cierra nuevamente pasamos directamente al siguiente paso.

Actualiza Instagram A La Última Versión

Ten siempre actualizado Instagram a la última versión disponible en Google Play Store, para ello tan solo debes de seguir estos pasos.

  • Vas a Play Store>Mis Aplicaciones y juegos>Actualizaciones.

Actualiza WebView A La Última Versión

En algunos casos no tener el componente Webview actualizado en la última versión puede propiciar que algunas apps como TikTokBrawl Stars o Gmail se detengan. Para actualizarlo te aconsejo que sigas las indicaciones de estos 2 tutoriales:

¿Qué Hacer Si Instagram Se Cierra Solo? ¿Cómo Lo Soluciono? 2022

Si todo los pasos anteriores no te han funcionado y Instagram se sigue cerrando solo en Android, un método que suele funcionar bastante es eliminar los datos y la caché de la aplicación. Para ello el primer paso será entrar en los ajustes del teléfono.

Después accedemos a «Aplicaciones».

En «Aplicaciones» buscamos «Instagram», una vez lo tengamos localizado entramos dentro.

porque instagram se cierra solo

En esta pantalla llamada «Información de la Aplicación» tendremos que entrar en «Almacenamiento».

Aquí nos vamos abajo del todo y hacemos lo siguiente:

  1. Borramos la caché.
  2. Eliminamos los datos.

Al darle a eliminar los datos aparecerá un mensaje que dice que perderemos toda la base de datos de la aplicación, no os preocupéis, esta acción lo único que hace es limpiar y dejar la aplicación de Instagram a modo fábrica, todos nuestros datos y fotos estarán en nuestra cuenta de Instagram. Lo único que deberemos de hacer es volver a entrar en la app y loguearnos con nuestra cuenta.

instagram se cierra solo

Ahora ya sabes que hacer cuando la app de Instagram se cierra sola, si tienes alguna duda o quieres compartir tu experiencia puedes hacerlo en la caja de comentarios. No olvides que tienes a tu disposición los distintos botones de redes sociales para compartir este contenido.. ¡Muchas gracias por todo!.